Fundación Lolita Rubial II Concurso Uruguayo de EX LIBRIS - EX LIBRIS 2008 Entrega de Premios

II Concurso Uruguayo de EX LIBRIS

EX LIBRIS 2008

130 AÑOS de QUIROGA

Acto de entrega de premios

El sábado 17 de octubre de 2009, tuvo lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, en la ciudad deMinas, la entrega de premios del II Concurso uruguayo de Ex Libris "130 años de Quiroga" .

El Gran Premio Nacional de este segundo concurso le correspondió algrabador, oriundo de la ciudad de San José Juan Carlos Barreto, el Primer Premio Montevideo lo obtuvo Gerardo Moisés Farber, mientrasque el Primer Premio Interior le correspondió al pedrense Raúl Darío Rijo.

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas plásticos Marlene Ferreira, Brenda Cardoso, Eduardo Lapaitis, Gabriel Guerra, Juan Carlos González y César Ureta, entre otros. Asistieron también los integrantes del Cuerpo de Jurados Prof. Arquitecto AndrésRubilar y Prof. Óscar Ferrando, los Maestros Grabadores Pascual Gríppoli y Silvestre Peciar, autoridades eintegrantes de la Fundación "Lolita Rubial" y del Museo Nacional del Grabado(Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof.Jorge Sayagués, Periodista Gorge Gómez, Sra. Marta Russo y Sr. Sebastián Guadalupe), medios de prensaespecializados y numeroso público.

En el marco de este Acto, la Prof. de Literatura Lilians Soria, realizó una semblanza de Horacio Quiroga y leyó fragmentos de su obra.

Posteriormente, el Museo Nacional del Grabado, recibió del Maestro Grabador Pascual Gríppoli, la donación de una colección de xilografías de su autoría, y se firmó un documento, por parte de él y de las autoriadades de la Fundación "Lolita Rubial" para acreditar dicha donación.

La ceremonia estuvo dirigida por la Prof. Socorro Martínez.

Imágenes del Acto de entrega de Premios