Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios

Vigésimo Primer
"Narradores de la Banda Oriental" 2013

El sábado 26 de julio de 2014, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XXI Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental” .

La ceremonia, conducida por los directivos de la Fundación Lolita Rubial Profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernnandez, contó con la participación de la Prof. Rosana Etcheverry y los jóvenes Jeniffer Benítez y Diego Arce, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo Fabini, quienes leyeron pasajes de la novela ganadora.

Estuvieron presentes, los escritores galardonados (Richard Dutra, Luis Fleitas y Pablo Silva Olazábal y la madre de Matías Núñez Fernández –Sra. Rosa Fernández– por encontrarse éste en China), la Gerenta de Cultura de la Intendecia de Lavalleja Mtra. Clarisa Gallo, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Alcides Abella, la integrante del Jurado Profesora Alicia Torres, las hijas de escritor Juan José Morosoli Sras. Ana y Mary Morosoli, directivos e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtra. María Olmedo, Sra. Verónica Ferreira, Prof. Elena Chaín, Museóloga Miriam Soria, Prof. Cecilia Manzione, Prof. Jorge Sayagués, Prof. Juan Carlos García Aranda, I. Q. Conrado Guadalupe y el Dr. Gustavo Guadalupe), directivos del Rotary Club Minas y de la Casa de Residentes de Lavalleja en Montevideo, jóvenes estudiantes, amigos y familiares de los premiados, periodistas y numeroso público.

Presidieron la mesa: la Gerenta de Cultura de la Intendecia de Lavalleja Maestra Clarisa Gallo, la Coordinadora de la Fundación Lolita Rubial Mtra. María Olmedo, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Profesor Alcides Abella y el Secretario de la Fundación Lolita Rubial I. Q. Conrado Guadalupe.

En la apertura de la ceremonia, el Secretario Ejecutivo de la Fundación Lolita Rubial se refirió a la ausencia del Director histórico de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo fallecido en el mes de noviembre del año pasado.

El Gran Premio de esta edición correspondió al escritor José Matías Núñez Fernández, por su novela “Yugoslavia”.

El Jurado otorga cuatro Menciones al Sr.
Richard Omar Dutra González por su obra "Entre Libros", al Sr. Luis A. Fleitas Coya por su obra "La caza de la Mulita y otros relatos", a la Sra. Helena Modzelewski por su obra "El refugio de las palabras dormidas", y al Sr. Pablo Silva Olazábal por su obra "Lo más lindo que hay y otros cuentos".

La Profesora Alicia Torres realizó la presentación de la obra ganadora.

Culminando la ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XXII Premio Nacional deNarrativa, “Narradores de la Banda Oriental 2014”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 13 de marzo de 2015.

Vista parcial del público, previo al comienzo del actoVista parcial del público, previo al comienzo del acto Los integrantes de la mesa: Clarisa Gallo, Alcides Abella, Conrado Guadalupe y María Olmedo, junto a los conductores Gabriel Fernández y Rosmary CardozoLos integrantes de la mesa: Clarisa Gallo, Alcides Abella, Conrado Guadalupe y María Olmedo, junto a los conductores Gabriel Fernández y Rosmary Cardozo Alicia Torres comenta la novela ganadora del Gran PremioAlicia Torres comenta la novela ganadora del Gran Premio Diego Arce y Jeniffer Benítez, junto a la Prof. Rosana Etcheverry, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo FabiniDiego Arce y Jeniffer Benítez, junto a la Prof. Rosana Etcheverry, integrantes del grupo "Juglares" del instituto Eduardo Fabini Gustavo Guadalupe y Mary MorosoliGustavo Guadalupe y Mary Morosoli Juan Carlos García Aranda entrega su mención a Richard DutraJuan Carlos García Aranda entrega su mención a Richard Dutra Elena Chaín entrega la mención a Luis FleitasElena Chaín entrega la mención a Luis Fleitas Miriam Soria entrega su mención a Pablo Silva OlazábalMiriam Soria entrega su mención a Pablo Silva Olazábal Mary Morosoli, Clarisa Gallo, Rosa Fernández (madre de Matías Núñez Fernandez, ganador del Gran Premio) y María OlmedoMary Morosoli, Clarisa Gallo, Rosa Fernández (madre de Matías Núñez Fernandez, ganador del Gran Premio) y María Olmedo Clarisa Gallo, Alicia Torres, Alcides Abella, Conrado Guadalupe y María OlmedoClarisa Gallo, Alicia Torres, Alcides Abella, Conrado Guadalupe y María Olmedo Parte de los asistentes compartiendo el brindis posteriorParte de los asistentes compartiendo el brindis posterior lightbox gallery carousel by VisualLightBox.com v5.6m