Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Fallo del Jurado

Décimo Sexto
"Narradores de la Banda Oriental" 2008

Acta del Jurado

En Montevideo, el primero de junio de 2009, reunido el Jurado del Décimo Sexto Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Milton Fornaro, Rosario Peyrou y Soledad Platero, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1. Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla "Morosoli" de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases (3.500 ejemplares en la Colección Lectores de Banda Oriental, 500 ejemplares para la venta en librerías y una tirada no comercial de 500 ejemplares), a la obra: "El increíble Springer", seudónimo "Ceferino", porl modo original, sensible e imaginativo en que construyesus historias sobre los conflictos y contradicciones sociales que se establecen en un enclave balneario de la costa uruguaya entre los lugareños y veraniegos.

Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece a Damián González Bertolino.

2. El Jurado resuelve también otorgar Menciones, con Diploma de Honor a los libros:
  3. "Verano", seudónimo "Dany Sosa"
    "El Prófugo", seudónimo "Miguel Coddo"
    "El monstruo", seudónimo "Garabato 3"

Abierto el sobre correspondiente se comprueba que los autores son respectivamente:

Carlos Marcelo Caillabet
    Alfonso Larrea Silveira
    Carmen Rodríguez Franco

Por el Cuerpo de Jurados:

Milton Fornaro
Rosario Peyrou