Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios
volver

Decimocuarto
Premio Nacional de Narrativa
"Narradores de la Banda Oriental" 2006

El sábado 21 de julio de 2007, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hotel Verdún de la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XIV Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”.

La ceremonia, que fue dirigida por la integrante de la Fundación "Lolita Rubial" Sicóloga Iliana Zeballos, contó con la participación de la Profesora Rosana Etcheverry, del Artesano Alejadro Santos, y de los jóvenes músicos populares Ana Clara Fleitas, Matías Amarillo y Bruno Lescano.

Estuvieron presentes, además de los escritores galardonados, familiares, amigos, periodistas y numeroso público, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el Director de la División Investigación Histórica y Gestón Patrimonial de la Intendencia Municipal de Maldonado Prof. Gabriel Di Leone, las hijas de escritor Juan José Morosoli Sras. Ana y Mary Morosoli, el integrante del Jurado: Prof. Rómulo Cosse, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Periodista Gorge Gómez, Mtro. Alberto Sanz, y Sr. Wagner Suárez).

El Gran Premio de esta edición correspondió al Sr. José Valentín Trujillo López, jóven escritor y periodista oriundo de la ciudad de Maldonado, por su obra "Jaula de Costillas ".
La Mención Especial otorgada por el Jurado recayó en la escritura uruguaya (residente en Francia), Sra. Silvia Larrañaga por su obra "El Meollo ".
Se otorgaron además dos Menciones para los escritores Ignacio Olmedo y Enrique W. Pardo por sus obras "La Turca tatuada" y "Oídos y voces" respectivamente.

En la ocasión el Prof. Rómulo Cosse realizó un análisis de la obra ganadora, y la Prof. Rosana Etcheverry y el Artesano Alejadro Santos, leyeron fragmentos de la misma.

Ana Clara Fleitas, Matías Amarillo y Bruno Lescano nos deleitaron con su música y canciones

En el marco de esta ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al 15 Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 14 de marzo de 2008.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

 

Vista parcial del acto

 

 

El crítico literario Prof. Rómulo Cosse comentando la obra ganadora, a su lado el Prof. Heber Raviolo, Director Editorial de Ediciones de la Banda Oriental

 

 

El escritor gnador del Gran Premio Valentín Trujillo se dirige al público, a su lado la Vicepresidenta de la Fundación "Lolita Rubial" Prof. Cecilia Manzione

 

 

El escritor Enrique W. Pardo, ganador de una Mención, en momentos de dirigirse al público

 
Vista parcial del acto

 

 

El artesano Alejandro Santos y la Prof. Rosana Etceverry en momentos de leer un pasaje de"Jaula de Costillas"

 

El escritor Valentín Trujillo dedicando ejemplares de su libro luego de culminado el Acto

 

 

 

Ana Clara Fleitas, Matías Amarillo y Bruno Lescano en momentos de deleitarnos con sus canciones

 

El Presidente de la Fundación "Lolita Rubial", Maestro Homero Guadalupe; junto al Premiado Valentín Trujillo; y al a Vicepresidenta de la Fundación Prof. Cecilia Manzione

  El Dr. Gustavo Guadalupe, Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial"; el Prof. Gabriel Di Leone de la Dirección de Cultura de Maldonado; la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Sra. Esmeralda Ocampo; el galardonado escritor Valentín Trujillo; y el Presidente de la Fundación, Maestro Homero Guadalupe
     



Fundación "Lolita Rubial

 

volver