Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premiosvolver

Décimo Tercer
"Narradores de la Banda Oriental" 2005

El sábado 15 de julio de 2006, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hotel Verdún de la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XIII Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”.

La ceremonia, conducida por los integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" Sicóloga Iliana Zeballos y Profesor Julio Barreiro, contó con la participación de la Profesora Ana Laura Gorgoroso, y el joven Cantor Popular Bruno Vega.
Estuvieron presentes, además de los escritores galardonados, familiares, amigos, periodistas y numeroso público, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el Diputado Departamental Sr. Hebert Clavijo, las hijas de escritor Juan José Morosoli Sras. Ana y Mary Morosoli, los integrantes del Jurado: Crítica Literaria Prof. Rosario Peyrou y el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Mtra. Miriam Olivera, Prof. Jorge Sayagués, Periodista Gorge Gómez, Mtro. Alberto Sanz, Prof. Marlene Ferreira, y Sr. Wagner Suárez).

El Gran Premio de esta edición correspondió al Sr. Pedro César Peña Guelbenzu, escritor oriundo de la ciudad de San José, por su obra "Eldor".
La Mención Especial otorgada por el Jurado recayó en el escritor cubano (residente en Uruguay), Sr. René Fuentes Gómez por su obra "Los ojos el agua".

En la ocasión la Crítica Literaria Prof. Rosario Peyrou realizó un análisis de la obra ganadora, y la Prof. Ana Laura Gorgoroso leyó fragmentos de la misma.

El Cantor Bruno Vega nos deleitó con la interpreación de temas del cancionero popular minuano.

En el marco de esta ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XIV Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 15 de marzo de 2007.

Vista parcial de la concurrencia

La crítica literaria Rosario Peyrou, el escritor René Fuentes, el escritor Pedro Peña, el crítico literario Heber Raviolo, el Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe y la Psic. Iliana Zeballos

La crítica literaria Rosario Peyrou comentando la obra ganadora

La Prof. Ana Laura Gorgoroso leyendo un fragmento de "Eldor"

El cantor Bruno Vega en un momento de su actuación

El escritor René Fuentes recibiendo los premios de manos de Heber Raviolo, Rosario Peyrou y Cecilia Manzione

La Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el escritor premiado Pedro Peña y el Maestro Homero Guadalupe.

El escritor Pedro Peña recibe su Diploma de Honor de manos de la Arq. Mary Morosoli

Los conductores del Acto, Psic. Iliana Zeballos y Prof. Julio Barreiro junto al Dr. Gustavo Guadalupe

El escritor Pedro Peña dedicando ejemplares de su libro luego del Acto

El Dr. Gustavo Guadalupe conversa con el escritor René Fuentes durante el brindis