Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Fiesta del Teatro

"Tablas, Tragedia y Comedia"

GRANDES MAESTROS
DEL TEATRO URUGUAYO

Convocatoria 2005
(Bases de la Fiesta)

Homenaje de la Fundación "Lolita Rubial" a los "Grandes Maestros del Teatro Uruguayo".

Creado en 2005, a partir de una idea original surgida en una de las habituales charlas entre el Dr. Gustavo Guadalupe (Secretario Ejecutivo de la Fundación) y la Profesora Cecilia Manzione (Vicepresidenta de la Institución).

Certamen de carácter anual, concebido como el espacio natural donde recalen los diferentes grupos teatrales, (continente para la expresión plena de inquietudes, anhelos, vivencias, motivaciones y destrezas de los teatreros de hoy), con el expreso objetivo de promover el crecimiento y fortalecimiento del Movimiento Teatral, propiciando a través del desarrollo del espíritu crítico de espectadores y prensa especializada, el enriquecimiento cultural de los habitantes del departamento y del país todo.
Dirigido a todos los amantes del teatro que deseen participar, se realiza desde el año 2005, en el Departamento de Lavalleja.

Coordinadores: Maestro Homero Guadalupe y Profesora Cecilia Manzione.

Organiza: Fundación Lolita Rubial.

Auspician: Asociación de Críticos de Teatro - ACTU, Biblioteca Nacional del Uruguay, Dir. de Cultura Intendencia Municipal de Lavalleja, Comedia Municipal de Lavalleja, Nuevo Teatro Minuano, Inspección Departamental de Educación Primaria de Lavalleja, Instituto de Formación Docente de Lavalleja, Instituto Eduardo Fabini - Minas, Escuela Técnica de UTU - Minas, Ciclo Básico Tecnológico - UTU - Minas, Liceo N° 2 - Minas, Asociación de Docentes de Educación Secundaria - ADES - Minas, Sociedad de Profesores de Idioma Español del Uruguay, Diario "La Unión", Diario "Serrano", Diario "Primera Página", Semanario "Minuano¨.

Patrocinan: Intendencia Municipal de Lavalleja, Canal 3 VISION TV de Derigal - Minas, MINASTUR s.r.l., FRIDA, Ediciones de la Banda Oriental.

Colabora: IMPRESORA REZK - MINAS.