Fundación Lolita Rubial 2do Premio Intenacional de Humor Gráfico "Peloduro" 2004 Entrega de Premiosvolver

Acto de entrega de premios
2do. Premio Internacional de Humor Gráfico

"Peloduro" 2004

Inauguración del
2do. Salón Internacional de Humor Gráfico
Oscar Abín "Gaucher"

El viernes 10 de junio de 2005 tuvo lugar en la Sala Emilio Cortinas del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suárez "Peloduro", en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del 2do. Premio Internacional de Humor Gráfico "Peloduro" 2005, y la inauguración del 2do. Salón Internacional de Humor Gráfico Oscar Abín "Gaucher".

El Gran Premio Internacional le correspondió al humorista turco "Muhit." - Muhittin Koroglu, el Segundo Premio Internacional fue compartido por dos humoristas: el argentino "Crist" - Cristóbal Reinoso y el ruso "M. Zlatkosvsky" - Mikhail Zlatkovsky, el Primer Premio Nacional lo obtuvo el dibujante montevideano "NILSON" Gabriel Nilson Cáceres, mientras que el Segundo Premio Nacional lo ganó el minuano "PIXELON 400" - Víctor Alejandro Soldini.

En la ceremonia estuvieron presentes un gran número dibujantes uruguayos y extranjeros, entre estos últimos Muhittin Koroglu y Kamil Yavuz de turquía, Cristóbal Reinoso y Pablo Díaz de argentina. También asistieron al acto el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay Profesor Luis Mardones, el Secretario de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sr. Ruben D. Fernandez, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el Embajador de la Federación Rusa en Uruguay Señor Ian Burliay, los integrantes del Cuerpo de Jurados Hermenegildo Sábat y Leslie Ricciardi, el Director de TransHotel Traslados y Paseos Sr. Radamés Montero, el Editor de Cultura y Espectáculos del Semanario BUSQUEDA, Periodista Eduardo Alvariza, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" y del Museo del Humor y la Historieta (Mtro. Homero Guadalupe, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Prof. Federico Manzione, Periodista Gorge Gómez, Prof. Julio Barreiro, Psicóloga Iliana Zeballos, Maestra Beatriz Leis, Maestra Susana Delgado, Sra. Marta Russo, Sra. Verónica Ferreira, Prof. Marlene Ferreira), medios de prensa especializados y numeroso público.

En la ceremonia, que estuvo dirigida por los integrantes de la Fundación Prof. Julio Barreiro, Psicóloga Iliana Zeballos y Maestra Beatriz Leis, se dio lectura al Acta del Jurado, se procedió a realizar la la entrega de premios, y se inauguró el 2do. Salón Internacional de Humor Gráfico Oscar Abín "Gaucher".

 

Imágenes del Acto de entrega de Premios

 

El Presidente de la Fundación "Lolita Rubial", Mtro. Homero Guadalupe, junto al ganador del Gran Premio Internacional "Peloduro 2004", Muhittin Koroglu

 

 

Kamil Yavuz, ganador de una de las Menciones de Honor Internacionales, junto a su obra

 

El Editor de Cultura y Espectáculos del Semanario Búsqueda, Sr. Eduardo Alvariza, el Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay Prof. Luis Mardones, el Sr. Radamés Montero, director de TransHotel y el Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe en la apertura del acto

 

 

Pablo Berrueta luego de recibir su Mención de Honor de manos de la Prof. Celina Rapat

 

El Embajador de la Federación Rusa en Uruguay Sr. Ian Burliay, luego de recibir la Mención de Honor Internacional correspondiente al humorista ruso Mikhail Zlatkovsky,de manos del integrante del Jurado, el dibujante Leslie Ricciardi.

 

 

El Embajador de la Federación Rusa en Uruguay Sr. Ian Burliay, luego de recibir la Mención de Honor Internacional correspondiente al dibujante ruso Igor Vartchenko, de manos de la Prof. Marlene Ferreira.

 

El dibujante turco Kamill Yavuz recibe su Mención de Honor Internacional de manos del Periodista Gorge Gómez.

 

 

El ganador del Segundo Premio Nacional Víctor Alejandro Soldini, luego de recibir su Diploma de Honor, de manos de la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo

 

 

El Presidente de la Fundación "Lolita Rubial", Mtro. Homero Guadalupe, le entrega al Embajador de Rusia en Uruguay, la Medalla "Peloduro" de Plata correspondiente a Mikhail Zlatkovsky, ganador del
Segundo Premio Internacional.

 

 

Cristóbal Reinoso, ganador del
Segundo Premio Internacional, recibe del Director de TransHotel Sr. Radamés Montero, el premio otorgado por esa empresa

 

 

El Directivo de la Fundación "Lolita Rubial" Prof. Jorge Sayagués, entrega la Medalla "Peloduro" de Plata a Cristóbal Reinoso, ganador del Segundo Premio Internacional, mientras la Sicóloga Iliana Zeballos aguarda para hacerle entrega del Diploma de Honor.

 

  El ganador del Gran Premo Nacional, Gabriel Nilson Cáceres, luego de recibir su Medalla "Peloduro"de Oro y su Diploma de Honor. Lo secundan la Maestra Beatriz Leis y el miembro del Jurado Hermenegildo Sábat

 

 

El ganador del Gran Premio Internacional, el humorista turco Muhittin Koroglu, recibe su Medalla "Peloduro" de Oro de manos del Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial" Dr. Gustavo Guadalupe. El Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay Prof. Luis Mardones, aguarda para hacer entrega del Diploma de Honor.

 

  Radamés Montero hace entrega, al ganador del Gran Premio Internacional, Muhittin Koroglu, del premio otorgado por TransHotel Traslados y Paseos.
 

De izquierda a derecha: Maestra Beatriz Leis, Muhittin Koroglu (Gran Premio Internacional), Kamil Yavuz, Sicóloga Iliana Zeballos, Maestra Susana Delgado, Maestro Homero Guadalupe.

 

  Vista parcial de la concurrencia
 

Los humoristas Leslie Ricciardi "Leslie", Nelson García "Bocha" y Romeo Guida "Centual".

 

  Muhittin Koroglu conversando con algunos asistentes.
 

Luis Haro Domínguez "Haro" junto a Gabriel Nilson "Nilson", ganador del Gran Premio Nacional.

 

 

El Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay Prof. Luis Mardones, conversando con el Maestro Homero Guadalupe, Presidente de la Fundación.

 

 

Hermenegildo Sábat "Sábat", junto a la Sra. Verónica Ferreira.

 

 

De izquierda a derecha: Ing. Quím. Conrado Guadalupe, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Marlene Ferreira, Sra. Marta Russo, Sicóloga Iliana Zeballos, Maestra Beatriz Leis, Prof. Julio Barreiro, Maestra Susana Delgado.

 

 

El dibujante turco Kamil Yavuz firmando autógrafos.

 

 

Muhittin Koroglu y Gabriel Nilson firmando autógrafos.



Fundación "Lolita Rubial

 

volver