Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios

Decimoctavo
Premio Nacional de Narrativa
"Narradores de la Banda Oriental" 2010

El sábado 30 de julio de 2011, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XVIII Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental” .

La ceremonia, conducida por los Sicóloga Iliana Zeballos, contó con la participación de la Prof. Lilians Soria, y de los estudiantes Álvaro Fernández y Diego Ramos integrantes del grupo de lectores "Juglares".

Estuvieron presentes, además de los galardonados, la Inendenta Departamental de Lavalleja Dra. Adriana Peña, el Director de Cultura del Departamento de Lavalleja escritor Gerardo Martínez, la Asesora de Cultura de la Intendencia Departamental Mtra. María Olmedo, los miembros del Jurado Prof. Oscar Brando y Crítica Literaria Soleda Platero, la hija del escritor Juan José Morosoli, Sra. Ana Morosoli, las nietas del escritor Dra. María Luz Mazzoni Morosoli y Prof. Rosana Mazzoni Morosoli, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo, los escritores Damián González, Leonardo De León, Valentín Trujillo y Leonardo Cabrera, la Directora del Liceo Nº 2 de la ciudad de Minas Prof. Iveth Bueno, alumnos y docentes del Instituto Fabini, familiares y amigos de los galardonados, los integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Rosmary Cardoso, Prof. Gabriel Fernández, Prof. Elena Chaín, Prof. Jorge Sayagués, Periodista Gorge Gómez, Prof. Marlene Ferreira, periodistas y numeroso público.

El Gran Premio de esta edición correspondió al escritor argentino radicado en Montevideo Manuel Soriano, por su obra "Variaciones de Koch".

El Jurado otorga dos Menciones al Sr. Hracio Cavallo por su obra "Todo lo que es nada", y al Sr. Miguel Motta por su obra "Nacido para marcar".

En la ocasión el Profesor Oscar Brando realizó la presentación de la obra ganadora.

En el marco de esta ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XIX Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental 2011” , cuyo plazo de entrega de obras vence el día 16 de marzo de 2012.

Imágenes del Acto de entrega de Premios