Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios

Décimo Sexto
"Narradores de la Banda Oriental" 2008

El sábado 25 de julio de 2009, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hotel Verdún de la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XVI Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”.

La ceremonia, conducida por la integrante de la Fundación "Lolita Rubial" Sra. Rosario Rodríguez, contó con la participación de la Prof. Lilians Soria, y la joven Cantante Romina De León.
Estuvieron presentes, además de los escritores galardonados, familiares, amigos, periodistas y numeroso público, el Diputado Departamental Sr. Hebert Clavijo, las hijas del escritor Juan José Morosoli, Sras. Ana y Mary Morosoli, la nieta del escritor Dra. María Luz Mazzoni Morosoli, la integrante del Jurado Prof. Soledad Platero, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo, el filósofo Sandino Núñez, autoridades de la Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Maldonado, Profesores Luis Pereira y Gabriel Di Leone e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Sra. Verónica Ferreira, Periodista Gorge Gómez, Prof. Marlene Ferreira, Sra. Marta Russo y Sebastián Guadalupe.

El Gran Premio de esta edición correspondió al Sr. Damián González Bertolino, escritor fernandino, por su obra "El increíble Springer ".
El Jurado otorga tres Menciones a la Sra. Carmen Rodríguez Franco por su obra "El monstruo", al Sr. Carlos Marcelo Caillabet por su obra "Verano", y al Sr. Alfonso Larrea Silveira por su obra "El Prófugo".

En la ocasión la Crítica Literaria Prof. Soledad Platero realizó un análisis de la obra ganadora, y la Prof. Lilians Soria leyó fragmentos de la misma.

La Cantante Romina De León nos deleitó con la interpretación de temas del cancionero internacional.

En el marco de esta ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XVII Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental 2009”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 12 de marzo de 2010.