Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Entrega de Premios
volver

Décimo Quinto
Premio Nacional de Narrativa
"Narradores de la Banda Oriental" 2007

El sábado 26 de julio de 2008, tuvo lugar en el Salón de Actos del Hotel Verdún de la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del XV Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental”.

La ceremonia, conducida por la integrante de la Fundación "Lolita Rubial" Sicóloga Yliana Zeballos, contó con la participación de la Prof. Ana Cristina Díaz, y la joven Cantante Romina De León.
Estuvieron presentes, además de los escritores galardonados, familiares, amigos, periodistas y numeroso público, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el Diputado Departamental Sr. Hebert Clavijo, las hijas de escritor Juan José Morosoli Sras. Ana y Mary Morosoli, la nieta del escritor Dra. María Luz Mazzoni Morosoli, los integrantes del Jurado: Crítica Literaria Prof. Rosario Peyrou y Prof. Romulo Cosse, la integrante del proximo Cuerpo de Jurados Prof. Soledad Platero, el Director de Ediciones de la Banda Oriental Prof. Heber Raviolo, la Prof. Nélida Ricceto, los escritores -ganadores del Premio Nacional de Narrativa en anteriores oportunidades-, Hugo Fontana y Luis Fernando Iglesias, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Sicóloga Yliana Zeballos, Sra. Verónica Ferreira, Periodista Gorge Gómez, Prof. Marlene Ferreira, Sr.Wagner Suárez y el joven Sebastián Guadalupe.

El Gran Premio de esta edición correspondió al Sr. Guillermo Alvarez Castro, escritor montevideano, por su obra "Estrellas de cine".
La Mención otorgada por el Jurado oriundo de la ciudad de San José, Sr. Leonardo Andrés Cabrera por su obra "Mecanismos sensibles".

En la ocasión la Crítica Literaria Prof. Rosario Peyrou realizó un análisis de la obra ganadora, y la Prof. Ana Cristina Díaz leyó fragmentos de la misma.

La Cantante Romina De León nos deleitó con la interpreación de temas del cancionero internacional.

En el marco de esta ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al XVI Premio Nacional de Narrativa, “Narradores de la Banda Oriental 2008”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 12 de marzo de 2009.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

 

Vista parcial de la concurrencia

 

 

La Vicepresidenta de la Fundación "Lolita Rubial" Prof. Cecilia Manzione, el Prof. Heber Raviolo, el escritor Leonardo Andrés Cabrera, el escritor Guillermo Alvarez Castro, la crítica literaria Rosario Peyrou, el Prof Rómulo Cosse y la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo

 

 

La crítica literaria Rosario Peyrou comentando la obra ganadora, junto a Rómulo Cosse

 

La Prof. Ana Cristina Díaz leyendo un fragmento de "Estrellas de cine", junto a la Psic. Iliana Zeballos

 

 

La Directora de Cultura de la IML, Esmeralda Ocampo, la Psic. Iliana Zeballos y el Dr. Gustavo Guadalupe

 

 

El escritor Leonardo Andrés Cabrera recibiendo su diploma de manos de la Prof. Cecilia Manzione

 

 

El Maestro Homero Guadalupe luego de hacer entrega al escritor Guillermo Alvarez Castro de la medalla Morosoli de Oro

 

 

La Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo junto al escritor Guillermo Alvarez Castro

 

La joven cantante Romina De León en un momento de su actuación

 

 

Los escritores Hugo Fontana, Luis Fernando Iglesias, Guillermo Alvarez Castro y Leonardo Andrés Cabrera luego del acto de premiación

 

     

 

 

   



Fundación "Lolita Rubial

 

volver