Fundación Lolita Rubial Premio Nacional de Narrativa Fallo del Jurado

Décimo Quinto
"Narradores de la Banda Oriental" 2007

Acta del Jurado

En Montevideo, a los treinta días del mes de junio de 2008, reunido el Jurado del Décimo Quinto Premio Nacional de Narrativa "Narradores de la Banda Oriental" – convocado por la Fundación "Lolita Rubial" y la Intendencia Municipal de Lavalleja en acuerdo con Ediciones de la Banda Oriental -, integrado por Milton Fornaro, Rosario Peyrou y Rómulo Cosse, después de examinar los trabajos presentados resuelve:

1. Otorgar por unanimidad el Gran Premio consistente en Medalla "Morosoli" de Oro, Diploma de Honor, la suma de $ 35.000 moneda uruguaya y la edición del libro según lo establecido en las bases (3.500 ejemplares en la Colección Lectores de Banda Oriental, 500 ejemplares para la venta en librerías y una tirada no comercial de 500 ejemplares), a la obra: "Estrellas de cine", seudónimo "Bosco", porque el conjunto de relatos exhibe un excelente nivel, destacándose entre ellos por su excelencia, por su oficio y la calidad de su escritura, "El vuelo" y "Adiós pájaro negro".

Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece a Guillermo Alvarez Castro.

2. El Jurado resuelve también otorgar una Mención, por su destreza para crear climas ominiosos y sugerentes , a la obra "Mecanismos Sensibles", seudónimo "Roger Milton" , a la que corresponde Diploma de Honor

Abierto el sobre correspondiente se comprueba que pertenece a Leonardo Andrés Cabrera.

Por el Cuerpo de Jurados:

Milton Fornaro
Rosario Peyrou