Fundación Lolita Rubial Bases Salón Grabado's 2008volver

Grabado's 2008

BASES

OBJETIVOS

La intención de "GRABADO'S" 2008 es la de promover la creación y participación de los ARTISTAS URUGUAYOS en torno al Grabado como lenguaje. Invitamos a todos a incursionar en el Grabado, experimentando en sus diversas técnicas, y a participar con sus obras, en el IV Salón del Grabado Uruguayo, que se llevará a cabo en Minas - "CIUDAD CULTURAL DE LAS SIERRAS."

REGLAMENTO

Tema: libre.

1. De las Obras:

Los Grabados presentados deben ser sólo originales inéditos. Serán admitidas todas las técnicas: LITOGRAFIA, LINOLEOGRAFIA, XILOGRAFIA, AGUATINTA, AGUAFUERTE, SERIGRAFIA, PUNTA SECA, ARTE DIGITAL, TECNICAS EXPERIMENTALES, MONOCOPIA, etc.
Medidas admitidas: Desde 200 x 200 mm (mínimo de medida de papel), hasta 700 x 1000 mm (máximo de medida de papel). Medidas de imagen libre. Las obras deben presentarse debidamente firmadas, y numerada la edición (sin paspartout, sin marcos ni vidrios).

En cada una, deben figurar: Al frente: Nombre de la obra, firma, fecha de realización y numerada la edición. (Todos los datos de puño y letra del grabador). Al reverso: Se le pegará la ficha técnica de identificación de obra.

2. De los participantes:

Será libre para todos los GRABADORES uruguayos, y los extranjeros con residencia probada mayor de dos años en el país, y que envíen sus Grabados.

3. Del envío de obras:

Deben, enviar, un máximo de tres (3) obras, (un ejemplar de cada una). El plazo máximo de envío es el 20 de diciembre de 2008, (fecha de matasellos).

Datos de Envío:
IV Salón del Grabado Uruguayo, "GRABADO'S" 2008,

Direcciones de Envío:

* Casa de la Cultura, CP: 30.000, Minas, Lavalleja.
* Ateneo del Grabado (Ateneo de Montevideo)
Plaza Cagancha 1157, CP: 11.100, Montevideo .

4. De los Jurados:

Estará compuesto por tres miembros: los Profesores Alicia Santos, Joaquín Aroztegui, y Renzo Vayra (artistas de reconocido prestigio en el área del grabado), designados por la Fundación "Lolita Rubial" y el "Museo Nacional del Grabado". Tendrán como cometidos el seleccionar las obras que conformen el IV Salón del Grabado Uruguayo, y otorgar los Premios y Menciones correspondientes. Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso, o cualquiera de sus premios. Podrán resolver cualquier situación no prevista en las bases en coordinación con el Coordinador del evento.

5. De los Premios:

GRAN PREMIO NACIONAL
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de ORO.
* Diploma de Honor.
* Estadía de fin de semana (para dos personas), en el Hotel San Marcos, Punta del Este - Maldonado (Premio Semanario Crónicas).
* Excursión de día entero (para dos personas), cualquiera de los destinos de TransHotel (Premio TransHotel).

Primer Premio MONTEVIDEO
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de PLATA.
* Diploma de Honor.
* Estadía de fin de semana (para una persona), en la Hostería Gran Hotel Concordia, Salto.

Menciones MONTEVIDEO (un máximo de cinco)
* Medalla del Ateneo del Grabado.

Primer Premio INTERIOR
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de PLATA.
* Diploma de Honor.
* Estadía de fin de semana (para una persona), en la Estancia Turística La Casona del Daymán, Salto.

Menciones INTERIOR (un máximo de cinco)
* Medalla del Ateneo del Grabado.
* Diploma de Honor.

Seleccionados para exposición (MONTEVIDEO e INTERIOR)
* Certificados de participación.

6. Del IV Salón de Grabado Uruguayo:

Muestra "GRABADO'S" 2008": Estará conformada por los Premios, las Menciones y una selección de mejores obras. Su inauguración está prevista para el correr del año 2009.

Exposiciones Itinerantes Proyectadas: Circuito Uruguayo y Circuito Internacional. Circuito Uruguayo: Montevideo, y y ciudades del interior.
Circuito Internacional: Países del MERCOSUR que deseen recibir el Salón.

Muestra Virtual: La Muestra "GRABADO'S" 2008 se expondrá en la Galería del Museo Nacional del Grabado en

www.fundacionlolitarubial.org/galerias/marcogra.html

Se imprimirá catálogo con las obras premiadas del Salón. De todas las actividades se comunicará e invitará con antelación a los participantes seleccionados.

7. Del Acto de entrega de Premios:

Se realizará el día de la inauguración del Salón, en la ciudad de Minas, comunicándose con antelación a los participantes seleccionados.

8. De los organizadores:

Podrán, si las circunstancias así lo requirieran, modificar fechas y plazos estipulados, así como lugares de exposición e integración del cuerpo de jurados.
La Fundación “Lolita Rubial” se reserva el derecho de imprimir, publicar y exponer todas las obras aceptadas para el Salón, las que pasarán a ser propiedad de la Fundación y formarán parte del acervo cultural del Museo Nacional del Grabado.
Las obras no aceptadas, podrán ser donadas al Museo Nacional del Grabado, o retiradas en el Ateneo de Montevideo, durante los 30 días posteriores a la inauguración del Salón.

Coordinación General:
Dr. Gustavo Guadalupe.
Prof. Jorge Sayagués

Consultas:
En la web: www.fundacionlolitarubial.org
Por correo electrónico: concursos@fundacionlolitarubial.org
Por teléfono: (044) 2 28 07.

El sólo hecho de participar, supone la aceptación del presente reglamento.

Museo Nacional del Grabado

Descargue las Bases, Ficha de inscripción y Boleta de Identificación de Obra en formato .PDF (450 Kb)

Si no tiene Acrobat Reader, descárguelo aquí