Fundación Lolita Rubial Salón Grabado's 2003 Bases

I Salón del Grabado Uruguayo

Grabado's 2003

OBJETIVOS

La intención de "GRABADO'S" 2003 es la de promover la creación y participación de los ARTISTAS URUGUAYOS en torno al Grabado como lenguaje. Invitamos a todos a incursionar en el Grabado, experimentando en sus diversas técnicas, y a participar con sus obras, en el I Salón del Grabado Uruguayo, que se llevará a cabo en Minas - "CIUDAD CULTURAL DE LAS SIERRAS."

REGLAMENTO

Tema: libre.

1. De las Obras:

Los Grabados presentados deben ser sólo originales inéditos. Serán admitidas todas las técnicas: LITOGRAFIA, AGUATINTA, XILOGRAFIA, AGUAFUERTE, SERIGRAFIA, PUNTA SECA, ARTE DIGITAL, etc. No se aceptará la monocopia. Medidas admitidas: 150 x 150 mm (máximo de imagen ), 200 x 200 (papel). 300 x 500 mm (máximo de imagen), 400 x 600 mm (papel). Las obras deben presentarse debidamente firmadas, y numerada la edición (sin paspartout, sin marcos ni vidrios).

En cada una, deben figurar: Al frente: Nombre de la obra, firma, fecha de realización y numerada la edición. (Todos los datos de puño y letra del grabador). Al reverso: Se le pegará la ficha técnica de identificación de obra.

2. De los participantes:

Será libre para todos los GRABADORES uruguayos, y los extranjeros con residencia probada mayor de dos años en el país, y que envíen sus Grabados.

3. Del envío de obras:

Deben, enviar, un máximo de tres (3) obras, (un ejemplar de cada una). El plazo máximo de envío es el 27 de febrero de 2004, (fecha de matasellos). Datos de Envío: I Salón del Grabado Uruguayo, "GRABADO'S" 2003, Fundación "Lolita Rubial" Direcciones de Envío: Casa de la Cultura, Minas, Lavalleja. Ateneo del Grabado (Ateneo de Montevideo) Plaza Cagancha 1157.

4. De los Jurados:

Estará compuesto por tres miembros: los Profesores Pascual Grippoli, Obdulio Gómez Carrasco, e Ignacio Márquez, (artistas de reconocido prestigio en el área del grabado), designados por la Fundación "Lolita Rubial" y el "Museo Nacional del Grabado" con la participación del Ateneo del Grabado y del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes. Tendrán como cometidos el seleccionar las obras que conformen el I Salón del Grabado Uruguayo, y otorgar los Premios y Menciones correspondientes. Su veredicto será inapelable, pudiendo declarar desierto el concurso, o cualquiera de sus premios. Podrán resolver cualquier situación no prevista en las bases en coordinación con el Coordinador del evento.

5. De los Premios:

GRAN PREMIO NACIONAL
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de ORO.
* Diploma de Honor.
* Estadía de fin de semana (para dos personas), en Hotel Barceló de Colonia del Sacramento (Premio Radio CARVE).
* Excursión de día entero (para dos personas), cualquiera de los destinos de TransHotel (Premio TransHotel).

Primer Premio MONTEVIDEO
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de PLATA.
* Diploma de Honor.

Menciones MONTEVIDEO (un máximo de cinco)
* Medalla del Ateneo del Grabado.

Primer Premio INTERIOR
* Gran Medalla de Honor Fundación "Lolita Rubial" de PLATA. * Diploma de Honor.
* Estadía de fin de semana (para una persona), en Hotel Barceló de Punta del Este (Premio Radio CARVE).

Menciones INTERIOR (un máximo de cinco)
* Medalla del Ateneo del Grabado.
* Diploma de Honor.

Seleccionados para exposición (MONTEVIDEO e INTERIOR)
* Certificados de participación.

6. Del I Salón de Grabado Uruguayo:

Muestra "GRABADO'S" 2003": Estará conformada por los Premios, las Menciones y una selección de mejores obras. Su inauguración está prevista para el primer semestre de 2004.

Exposiciones Itinerantes Proyectadas: Circuito Uruguayo y Circuito Internacional. Circuito Uruguayo: Montevideo (ATENEO de Montevideo), y capitales departamentales. Circuito Internacional: Países del MERCOSUR, así como aquellos miembros de la UNION LATINA que deseen recibir el Salón.

Muestra Virtual: La Muestra "GRABADO'S" 2003 se expondrá en la Galería del Museo Nacional del Grabado en

www.fundacionlolitarubial.org

Se imprimirá catálogo con las obras seleccionadas para el Salón. De todas las actividades se comunicará e invitará con antelación a los participantes seleccionados.

7. Del Acto de entrega de Premios:

Se realizará el día de la inauguración del Salón, en la ciudad de Minas, comunicándose con antelación a los ganadores.

8. De los organizadores:

Podrán, si las circunstancias así lo requirieran, modificar fechas y plazos estipulados, así como lugares de exposición e integración del cuerpo de jurados. La Fundación "Lolita Rubial" se reserva el derecho de imprimir, publicar y exponer todas las obras Premiadas y Mencionadas del Salón, las que pasaran a ser propiedad de la Fundación y formarán parte del acervo cultural del Museo Nacional del Grabado. Se solicita a los participantes aceptados para la exposición, la donación de las obras para incrementar el acervo del Museo. Las obras no aceptadas, y aquellas que no fueran donadas, podrán ser retiradas en el Ateneo de Montevideo, durante los 30 días posteriores a la inauguración del Salón.

Coordinador General: Dr. Gustavo Guadalupe. (Secretario Ejecutivo de la Fundación "Lolita Rubial")

Consultas:
En la web: www.fundacionlolitarubial.org
Por correo electrónico: concursos@fundacionlolitarubial.org
Por teléfono: (044) 2 28 07.

El sólo hecho de participar, supone la aceptación del presente reglamento.

Museo Nacional del Grabado