Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Festival "Pido la Palabra"

Pido la Palabra
Arte Declamatorio

Festival de Declamación

Convocatoria Edición 2008
(Bases del Concurso)

Homenaje de la Fundación "Lolita Rubial" a José Enrique Rodó, Preciosista de la Palabra.

Creado en 2004, a partir de una idea original del Presidente de la Fundación, Maestro Homero Guadalupe.

Convocatoria anual que tiene como objetivos el de promover el disfrute de la palabra (leer y escuchar textos), revalorizando la memoria como herramienta para la adquisición de conocimientos. Se motiva a través de la investigación sobre obras en prosa o verso de la literatura universal (utilizando textos en Español, Portugués, Inglés, Francés o Italiano), el ejercicio de las reglas de la retórica (el arte del bien decir), creando y fortaleciendo vínculos entre los participantes y sus tutores.

Dirigido a jóvenes entre 10 y 19 años residentes en el Departamento de Lavalleja (se permite la participación, fuera de concurso, de mayores de 19 años).

Se realiza en el Departamento de Lavalleja desde el 2004.

Coordinan:
Maestro Homero Guadalupe, Actriz Lidia Araújo.

Organiza y Convoca: Fundación "Lolita Rubial".

Auspician: Biblioteca Nacional de la República Oriental del Uruguay, Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

Patrocinan: La Vitrola - Minas, Librería Acuarela - Minas, Perfumería García, Ediciones de la Banda Oriental.

Apoyan: Inspección Dptal. de Educación Primaria de Lavalleja, Instituto de Formación Docente de Lavalleja, Instituto Eduardo Fabini - Minas, Liceo N° 2 - Minas, Escuela Técnica de UTU - Minas, Ciclo Básico Tecnológico UTU - Minas, Docentes Jubilados de Lavalleja, Diario "La Unión" - Minas, Diario "Serrano" - Minas, Diario "Primera Página" - Minas, Semanario "Minuano" - Minas.

Colabora: Impresora Rezk s.r.l. - Minas.