Fundación Lolita Rubial Cuentos del Taller Entrega de Premios

Segundo
Concurso Nacional de cuento breve

"Cuentos del Taller" 2011

El sábado 25 de mayo de 2013, tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del Segundo Concurso Nacional de cuento breve, “Cuentos del Taller 20011” .

La ceremonia, conducida por los profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernandez, contó con la participación de la joven Thalía García en la asistencia en escenario.

En el comienzo, el joven Emiliano Álvarez interpretó tres temas con su voz y su guitarra.

Estuvieron presentes, los coordinadores o representantes de los talleres (“Obrabierta”, Mercedes - Soriano; “Horacio Quiroga”, Salto; “Sembradores”, Colonia Nicolich - Canelones; “Sueñapalabra”, Paysandú; “El Águila”, Atlántida - Canelones; “Escribe un cuento”, Treinta y Tres; “Esquinas”, Montevideo; “Ruben D'Alba”, Montevideo; “Las musas”, Montevideo; “La tribu”, Montevideo; “Hugo Fontana”, Montevideo; “Academia Artesanal Sagrada Familia”, Montevideo “Casa de la Cultura Daniel Fernández Crespo, Montevideo; “Rosario Peyrou y Carlos Domínguez”, Montevideo; “Carmen Galusso y Alejandro Camino”, Montevideo), los talleristas premiados (Olga Isabel Segurola Matosas, Juan Carlos Ferreira Rodríguez, Graciela Sandra Estévez Rivero ), y los mencionados (Jesús Domingo Giribone, Juana María Rodríguez, Silvia Fortuna Laplace Sopeña, María Celeste Medina Roldán, Laura Santestevan, Sandra Madeleine Arévalo Iglesias, Julio Alberto Badía Compte, Jorge Ariel Velázquez Fernández, Mabel Irigoyen Ferreira), Directivos de la Fundación Lolita Rubial y de QUIPUS (insitituciones convocantes) así como amigos y familiares de los premiados, periodistas y numeroso público.

En el acto se entregaron Diplomas y Medallas a los mencionados y premiados, así como se presentó el libro "Cuentos del Taller 2011", editado en acuerdo con la editorial RUMBO, QUIPUS y el apoyo de ZONA LIBRO.

El Gran Premio Nacional le correspondió a la tallerista Olga Isabel Segurola Matosas (Taller "Obrabierta" - Mercedes, Soriano, coordinado por el Prof. Daniel Quijano), por su cuento “En la Cafetería”.

El Primer Premio Interior le correspondió al tallerista Juan Carlos Ferreira Rodríguez (Taller Horacio Quiroga - Salto, coordinado por el Prof. Leonardo Garet), por su cuento El patio de la escuela.

El Primer Premio Montevideo le correspondió a la tallerista Graciela Sandra Estévez Rivero (Taller "Esquinas", coordinado por María Inés Andrade), por su cuento El Pozo.

La profesora Olga Isabel Segurola Matosas realizó la lectura de la obra ganadora.

Culminando la ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al Tercer Concurso Nacional de cuento breve, “Cuentos del Taller 2013”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 31 de marzo de 2014.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

Los conductores de la ceremonia, profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernandez, junto a la joven Thalía García, asistente de escenario, escuchan al Dr. Gustavo Guadalupe en la apertura del acto.Los conductores de la ceremonia, profesores Rosmary Cardozo y Gabriel Fernandez, junto a la joven Thalía García, asistente de escenario, escuchan al Dr. Gustavo Guadalupe en la apertura del acto. Vista parcial de la concurrencia a la sala de la Casa de la Cultura.Vista parcial de la concurrencia a la sala de la Casa de la Cultura. El joven cantautor minuano Emiliano Álvarez.El joven cantautor minuano Emiliano Álvarez. La coordinadora del taller "Sembradores" de Colonia Nicolich, Virginia BintzLa coordinadora del taller "Sembradores" de Colonia Nicolich, Virginia Bintz El coordinador de Quipus, Prof. Lauro MaraudaEl coordinador de Quipus, Prof. Lauro Marauda La directora de Rumbo editorial, Prof. Carmen GalussoLa directora de Rumbo editorial, Prof. Carmen Galusso Jesús Domingo Giribone recibe su menciónJesús Domingo Giribone recibe su mención Juana María Rodríguez recibe su menciónJuana María Rodríguez recibe su mención Silvia Fortuna Laplace Sopeña recibe su menciónSilvia Fortuna Laplace Sopeña recibe su mención María Celeste Medina Roldán recibe su menciónMaría Celeste Medina Roldán recibe su mención Laura Santestevan recibe su menciónLaura Santestevan recibe su mención Sandra Madeleine Arévalo Iglesias recibe su menciónSandra Madeleine Arévalo Iglesias recibe su mención Julio Alberto Badía Compte recibe su menciónJulio Alberto Badía Compte recibe su mención Jorge Ariel Velázquez Fernández recibe su menciónJorge Ariel Velázquez Fernández recibe su mención Mabel Irigoyen Ferreira recibe su menciónMabel Irigoyen Ferreira recibe su mención Juan Carlos Ferreira Rodríguez recibe el Primer Premio Interior Juan Carlos Ferreira Rodríguez recibe el Primer Premio Interior Graciela Sandra Estévez Rivero recibe el Primer Premio MontevideoGraciela Sandra Estévez Rivero recibe el Primer Premio Montevideo Olga Isabel Segurola Matosas, ganadora del Gran Premio NacionalOlga Isabel Segurola Matosas, ganadora del Gran Premio Nacional La Prof. Olga Isabel Segurola leyendo el cuento ganadorLa Prof. Olga Isabel Segurola leyendo el cuento ganador lightbox gallery carousel by VisualLightBox.com v5.6m

Fundación "Lolita Rubial