Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales Internacionales Premio "Carlos Quijano"

Premio Latinoamericano
de Excelencia en Periodismo

"Carlos Quijano"

Creado en 1998 a instancias del Secretario Ejecutivo de la Fundación, Dr. Gustavo Guadalupe.

Homenaje al "Periodismo libre e independiente" (pilar fundamental del estado democrático de derecho).

Son sus objetivos propiciar el intercambio y la hermandad entre los pueblos latinoamericanos, tendiendo a afianzar vínculos de hermandad entre los periodistas latinoamericanos.Trofeo Quijano

Su primera edición se convoca en el marco del Acto de presentación de la Medalla "Carlos Quijano".

Auspician: Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Universidad de la República, Universidad Católica "Dámaso Antonio Larrañaga", Universidad ORT Uruguay, y Gremiales de Periodistas y Fotógrafos de Prensa del Uruguay.