Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Festival del Libro Uruguayo

Festival del LIBRO URUGUAYO

Feria-Exposición de Libros con la presencia de editoriales uruguayas y extranjeras

Creado en 1991, a instancias del Secretario Ejecutivo de La Fundación Dr. Gustavo Guadalupe.

Participan destacados Escritores e Intelectuales.

Se realizan: Presentación de Libros, Charlas, Conferencias, Seminarios, Actividades Artísticas, etc.

Objetivos: Promover y difundir el libro, posibilitar el contacto del público con diferentes autores, e incentivar a los Minuanos en su amor por la lectura.

Auspician: Biblioteca Nacional del Uruguay, Dirección de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Inspección Departamental de Educación Primaria de Lavalleja, Instituto de Formación Docente de Lavalleja, Instituto Eduardo Fabini - Minas, Escuela Técnica de UTU - Minas, Ciclo Básico Tecnológico - UTU - Minas, Liceo N° 2 - Minas, Asociación de Docentes de Educación Secundaria - ADES - Minas, Sociedad de Profesores de Idioma Español del Uruguay, Diario "La Unión", Diario "Serrano".

Patrocinan: Cámara Uruguaya del Libro, Ediciones de la Banda Oriental.