Fundación Lolita Rubial Medallas y Trofeos Medalla Peloduro

Medalla "Peloduro"

Medalla Institucional del Museo del Humor
y la Historieta Julio E. Suarez "Peloduro"

Presentada el 17 de agosto de 2000, en Acto Académico, en la Sala Emilio Cortinas del Museo del Humor y la Historieta, en la ciudad de Minas, Uruguay, con los Auspicios del Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia Municipal de Lavalleja y el Instituto Uruguayo de Numismática.

Diseñada por el Diseñador Gráfico uruguayo Jorge Sayagués.

Medalla de colección.
Avalada por el Instituto Uruguayo de Numismática.

Se acuñaron Medallas en: Plata Vieja, Oro, Plata, Bronce y Cobre Pavonado.

La clase Plata Vieja es utilizada en homenajes y reconocimientos a personas y/o instituciones.

Las clases Oro, Plata, Bronce y Cobre son utilizadas como premios en Concursos (departamentales, nacionales e internacionales), organizados por el Museo del Humor y la Historieta y/o la Fundación "Lolita Rubial", o por éstos en acuerdo con Organismos y/o Instituciones públicas y/o privadas, (nacionales o internacionales) e indican los merecimientos de sus poseedores.

La Fundación "Lolita Rubial" conserva en su colección un ejemplar de cada clase.

Homenaje a los caricaturistas del mundo

La Medalla "Peloduro", creada en agosto de 2000, como símbolo institucional del Museo del Humor y la Historieta es propiedad de la Fundación "Lolita Rubial".

Datos técnicos de la Medalla:

Dimensiones: 75 mm alto, 60 mm de ancho.

Metal: Centro de cobre, con baños de Plata Vieja, oro, plata, bronce y cobre pavonado.

Acuñado: Talleres de Grama Ltda.

Niveles: (del más elevado al más profundo)

Anverso:
1) Borde exterior, filete circular.
2) Naríz y moña de peloduro (contornos), textos y logotipo de la fundación.
3) Cara y traje de peloduro.
4) Textura de la nariz y la moña, lineas verticales finas.
5) Planos del fondo.

Reverso:
1) Borde exterior y filetes (rectangular y semicircular).
2) Pie y pincel del logotipo del museo.
3) Textos "Homenaje... , y los del logotipo del Museo, línea horizontal del logotipo, superficie texturada del pincel.
4) Superficie texturada del texto: "Minas Uruguay", y planos de fondo.

Julio E. Suarez "Peloduro" (Biografía)

"Maestro de Maestros"
No ha existido en el Uruguay un Dibujante, Historietista, Ilustrador, y Caricaturista tan notable.

Museo del Humor y la Historieta - Julio E. Suarez "Peloduro"