Fundación Lolita Rubial Museo del Humor y la Historieta
1º Premio Nacional de Historieta 2013 Entrega de Premios

1º Premio Nacional de Historieta

"Historietistas Uruguayos del Siglo XXI" 2013

El sábado 21 de junio de 2014, tuvo lugar en la Sala Emilio Cortinas del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suárez "Peloduro", en la ciudad de Minas, el acto de entrega de premios del 1er Premio Nacional de Historieta, “Historietistas uruguayos del Siglo XXI” 2013 .

La ceremonia, conducida por el Profesor Juan Carlos García Aranda, contó con la participación los jovenes violinistas Federico Gutiérrez e Ignacio Barreto, integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lavalleja.

Estuvieron presentes, los historietistas galardonados
(Gabriel Ciccariello, Pablo Staricco y Santiago Musetti), la Gerenta de Cultura de la Intendecia de Lavalleja Maestra Clarisa Gallo, la Directora del Área Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja e integrante de la Comisión de Fiestas del Teatro Lavalleja Sra. Adriana Baladán, el integrante del Cuerpo de Jurados y Director de Mojito colectivo editorial escritor Rodolfo Santullo, directivos e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" (Mtra. María Olmedo, Prof. Jorge Sayagués, Ing. Quim. Conrado Guadalupe, y el Dr. Gustavo Guadalupe), integrantes de la fundación, jóvenes estudiantes, amigos y familiares de los premiados, periodistas y numeroso público.

El Primer Premio de esta edición correspondió al historietista Gabriel Ciccariello, por su obra "Los Pasajeros Perdidos".

El Jurado otorga una Mención a los Sres. Pablo Staricco y Santiago Musetti por su obra
"Huesos".

El ecritor Rodolfo Santullo realizó la presentación de la obra ganadora.

Culminando la ceremonia se realizó el lanzamiento de la convocatoria al 2º Premio Nacional de Historieta, “Historietistas uruguayos del Siglo XXI 2014”, cuyo plazo de entrega de obras vence el día 20 de diciembre de 2014.

El Dr. Gustavo Guadalupe se dirige a la concurrencia en la apertura del actoEl Dr. Gustavo Guadalupe se dirige a la concurrencia en la apertura del acto El ganador del primer premio, Gabriel Ciccariello, el escritor Rodolfo Santullo, la coordinadora de la Fundación Lolita Rubial, Mtra. María Olmedo, el Secretario de la Fundación Ing. Quim. Conrado Guadalupe, los artistas mencionados Santiago Musetti y Pablo Staricco, y el Prof. Juan Carlos García Aranda, maestro de ceremonias.El ganador del primer premio, Gabriel Ciccariello, el escritor Rodolfo Santullo, la coordinadora de la Fundación Lolita Rubial, Mtra. María Olmedo, el Secretario de la Fundación Ing. Quim. Conrado Guadalupe, los artistas mencionados Santiago Musetti y Pablo Staricco, y el Prof. Juan Carlos García Aranda, maestro de ceremonias. Gustavo Guadalupe entregando la Medalla Peloduro de Oro al ganador.Gustavo Guadalupe entregando la Medalla Peloduro de Oro al ganador. Gabriel Cicariello agradece su premioGabriel Cicariello agradece su premio Rodolfo Santullo felicita al ganadorRodolfo Santullo felicita al ganador La Directora del Área Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja Adriana Baladán hace entrega del premio a Gabriel CicarielloLa Directora del Área Familia y Mujer de la Intendencia de Lavalleja Adriana Baladán hace entrega del premio a Gabriel Cicariello lightbox gallery carousel by VisualLightBox.com v5.6m