Fundación Lolita Rubial II Salón del Grabado Uruguayo Entrega de Premiosvolver

Gira del Salón Grabado's 2005
(I Edición)

(Imágenes)

Acto de entrega de premios

El sábado 8 de julio de 2006, tuvo lugar en la Sala Mayor del Museo del Humor y la Historieta Julio E. Suárez "Peloduro", en la ciudad de Minas, la entrega de premios del II Salón del Grabado Uruguayo - "GRABADO’S 2005".

El Gran Premio de este segundo Salón correspondió al grabador montevideano Gerardo López, el Primer Premio Montevideo fue compartido por los artistas Fernanda Paulette y Diego Carnales, mientras que el Primer Premio Interior también fue compartido por los grabadores Luis Edgardo Cánepa de la ciudad de Fray Bentos y Osmar Santos de la ciudad de Rivera.

En la ceremonia estuvieron presentes los artistas seleccionados, quienes recibieron Premios, Menciones Especiales, Distinciones de Honor y Certificados de participación. También asistieron al acto el Secretario de la Intendencia Municipal de Lavalleja Dr. Oscar Ximénez, el Senador Dr. Francisco Gallinal, los Diputados Departamentales Dra. Adriana Peña y Hebert Clavijo, la Edila Silvia Bono, la Directora de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja Sra. Esmeralda Ocampo, el integrante del Cuerpo de Jurado Prof. Carlos Barea, los artistas plásticos Profesores Leonilda González, Marlene Ferreira, Gustavo Alamón, y Pedro Peralta, la Directora del Instituto "Eduardo Fabini" Prof. Graciela Mercapide, el Directivo del Espacio Cultural "Integrarte" de la Ciudad de Paso de los Toros Prof. Fernando Stevenatzi, el escritor Ignacio Martínez, el Encargado de los Museos del Gaucho y la Moneda del Banco República Sr. Jorge Doldán, autoridades e integrantes de la Fundación "Lolita Rubial" y del Museo Nacional del Grabado (Mtro. Homero Guadalupe, Prof. Cecilia Manzione, Dr. Gustavo Guadalupe, Prof. Celina Rapat, Prof. Jorge Sayagués, Prof. Ignacio Márquez, Prof. Julio Barreiro, Periodista Gorge Gómez, Prof. Rodrigo Sierra, Sra.Verónica Ferreira, Srta. Eugenia Avero y Sr.Wagner Suárez), medios de prensa especializados y numeroso público.

La ceremonia estuvo dirigida por las integrantes de la Fundación Prof. Julio Barreiro y Srta. Eugenia Avero.

Imágenes del Acto de entrega de Premios

En la apertura del acto, el Senador Dr. Francisco Gallinal, los conductores de la ceremonia Srta. Eugenia Avero y Prof. Julio Barreiro, el Dr. Gustavo Guadalupe, la Diputada Dra. Adriana Peña, el Prof. Gustavo Alamón y el Sr. Jorge Doldán, encargado de los Museos del Gaucho y la Moneda

El Sr. Roosevelt Charquero recibe su diploma de manos del Mtro. Homero Guadalupe, Presidente de la Fundación "Lolita Rubial"

La Prof. Graciela Mercapide, Directora del Instituto "Eduardo Fabini", entrega su Diploma de Honor a la Grabadora Sra. Ana María Lafluf

La artista Grabadora Sra. Fernanda Paulette, recibe su premio de manos del Mtro. Homero Guadalupe

Diego Carnales recibe su Premio de manos del Diputado Hebert Clavijo y de la Vicepresidenta de la Fundación "Lolita Rubial", Prof. Cecilia Manzione

El Secretario de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Dr. Oscar Ximénez, entrega el Diploma de Honor al ganado del Gran Premio Nacional Sr. Gerardo López

El artista Grabador Gerardo López en momentos de recibir de manos del Senador Dr. Francisco Gallinal el Gran Premio de la Fundación y la excursión otorgada por TransHotel Traslados y Paseos

El Profesor Carlos Barea, miembro del Jurado, y su esposa en un momento de la reunión.

Pedro Peralta, Francisco Gallinal, Gustavo Guadalupe. Cecilia Manzione, Hebert Clavijo, Oscar Ximénez, Homero Guadalupe, Gerardo López y Jorge Sayagués

Fernando Stevenazzi y Gustavo Guadalupe conversan durante el brindis

Fernando Stevenatzi, Gustavo Guadalupe, Gerardo López, Leonilda González, Pedro Peralta, Homero Guadalupe, Marlene Ferreira y Gustavo Alamón

Jorge Doldán, Rosalba Correa, Reina Imbriaco, Gustavo Guadalupe, Diego Carnales y Eduardo Lapaitis