Fundación Lolita Rubial Concursos, Salones, Premios y Festivales
Concurso Literario Escolar

"Comentario de un libro que leí"

Convocatoria Edición 2008
(Bases del Concurso)

"Homenaje a la Fundación de la
Primera Biblioteca Pública Nacional"
-26 de mayo de 1816-

Creado en 1991, a instancias del Presidente de la Fundación, Maestro Homero Guadalupe.

Convocatoria anual que tiene como objetivos apoyar la labor de maestros y padres, motivando a los niños en la profundización de la lectura, estimulando el amor por el libro, propiciando un espacio para el ejercicio de la lecto-escritura.

Dirigido a niños de 5to. y 6to. año escolar, se realiza en el Departamento de Lavalleja desde 1991, y con el doble carácter (Nacional y Departamental) desde 1999.

Coordinadores:
Maestras Miriam Olivera Faruelo y María Olmedo de Guerra.

El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, ha declarado de interés el CONCURSO LITERARIO ESCOLAR en Homenaje a la Fundación de la Primera Biblioteca Pública Nacional
organizado por la Fundación Lolita Rubial

ORGANIZA y CONVOCA: Fundación "Lolita Rubial".

AUSPICIAN: CODICEN — ANEP, Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Lavalleja.

PATROCINAN:TRANS HOTEL — Traslados y paseos a todo el uruguay, Ediciones de la Banda Oriental.

APOYAN: Consejo de Educación Primaria, Inspección Dptal. de Educación Primaria de Lavalleja, Instituto de Formación Docente de Lavalleja, Instituto Eduardo Fabini - Minas, Liceo N° 2 — Minas, Escuela Técnica de UTU — Minas, Ciclo Básico Tecnológico UTU — Minas, Docentes Jubilados de Lavalleja, Diario "La Unión" — Minas, Diario "SERRANO" — Minas, Semanario "Minuano" — Minas.

COLABORA: Impresora Rezk s.r.l. — Minas.