Fundación Lolita Rubial Premios Morosoli Anales de los Premios volver
Año 1999

Morosoli de Oro 1999

Prof. Dr. Elio García-Austt Negri

Neurofisiólogo,- docente e investigador de trayectoria ejemplar.

• Nace un 9 de Abril de 1919 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

• Profesor ad honorem - Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid - España.

• Profesor Emérito - Facultad de Medicina de la Universidad de la República- Montevideo - Uruguay.

• Profesor Emérito - Facultad de Ciencias de la Universidad de la Repúlbica - Montevideo - Uruguay.

• Doctor Honoris Causa - Universidad de la República - Montevideo - Uruguay.

 

I. DATOS ACADEMICOS

• Bachiller en Ciencias, Ministerio de Instrucción Pública, 1938. (Montevideo, Uruguay).

• Doctor en Medicina y Cirugía, Facultad de Medicina, Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1948, exonerado del pago de los derechos de título por las calificaciones.

• Medalla de Oro por la Tesis de Doctorado "Repercusión de ciertas alteraciones metabólicas sobre los potenciales bioeléctricos", Facultad de Medicina, Montevideo, 1950.

• Doctor en Medicina y Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Tesis de Doctorado calificada Sobresaliente Cum Laude, 1979.

• Profesor Adjunto de Fisiología, Facultad de Medicina de Montevideo, 1959-1974 (por adscripción, Concurso de Oposición).

• Jefe del Servicio de Neurología Experimental del Departamento de Investigación del Centro Especial "Ramón y Cajal" de la Seguridad Social, Madrid, España, 1977-1989 (por Concurso de Méritos).

• Profesor ad honorem de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España, 1974.

• Profesor Especial de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España,1975-1988.

• Profesor Emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1986.

• Profesor Honorífico del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, España, 1990.

• Profesor de Neurociencias (Gº 5) de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1991-1999.

• Director del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1991-1994.

• Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, 1998.

• Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, 2000.

 

II. CARGOS EN EL MINISTERIO DE SALUD PUBLICA

• Practicante Externo, 1941
(por Concurso de Oposición).

• Practicante Interno, 1943-1946
(por Concurso de Oposición).

• Auxiliar de Laboratorio de Electroencefalografía y Electrocardiografía del Instituto de Endocrinología, Hospital Pasteur, 1949-1959
(por Concurso de Oposición).

 

III. FORMACIÓN Y ACTIVIDAD CIENTÍFICA

En 1942, en el Instituto de Endocrinología que dirgía el Prof. Mussio Fournier, comienza a desarrolar la Electroencefalografía Clínica, con el primer equipo de registro que funcionó en Uruguay.

Publica varios trabajos con el Dr. Mussio Fournier sobre el efecto de los cambios metabólicos sobre el electroencefalograma y realiza su Tesis de Doctorado sobre este tema.

Los primeros trabajos latinoamericanos sobre epilepsia los realiza con el Prof. Piaggio Blanco.

Funda y dirige cinco laboratorios de Electroencefalografía Clínica: dos en el Hospital de Clínicas, en el Departamento de Física Médica dirigido por M. Cassinoni y en el Centro Latinoamericano de Perinatología dirigido por R. Caldeyro Barcia; y los restantes en hospitales de Salud Pública, Hospitales Pasteur (en colaboración con L. Pérez Achard), Vilardebó y Pereyra Rossel.

En 1947 inicia sus trabajos de investigación en Ciencias Fisiológicas en el Departamento de Fisiología que dirigía el Prof. Diamante Benatti.

En colaboración con Roberto Caldeyro Barcia estudia la regulación cardiocirculatoria con diversos fármacos.

En 1948 inicia su investigación en Neurofisiología, también en compañía de R. Caldeyro Barcia, dirigido por el Prof. Corneil Heymans (Premio Nobel de Fisiología), durante su estadía en Montevideo. Su relación con el Prof. Heymans fue de fundamental importancia para el inicio de su carrera como neurobiólogo.

En 1951, junto a Eduardo Migliaro disfruta de una estadía en el laboratorio de Neurofisiología de la Universidad Católica de Santiago de Chile, donde tiene el privilegio de recibir la enseñanza de su Director, el Prof. Joaquín Luco, uno de los científicos más destacados de la Neurobiología, quien fue posteriormente nombrado Profesor ad Honorem de la Facultad de Medicina de Montevideo. Con su valiosa ayuda, junto a E. Migliaro, J. P. Segundo crea, en la Facultad de Medicina de Montevideo, el Laboratorio de Neurofisiología, dependiente de los Departamentos de Biofísica y de Fisiología. En este laboratorio, que hoy lleva el nombre de Eduardo Migliaro, contribuye a la formación de unos diez investigadores en Neurobiología, que continúan hoy su labor en diversos laboratorios de nuestro país y del extranjero.

En 1959 es invitado por el Prof. Román Arana Iñiguez, Director del Instituto de Neurología y Neurocirugía de la Facultad de Medicina de Montevideo, para contribuir al desarrollo de la Neurociencia en el Servicio a su cargo. Allí trabaja a partir de esa fecha hasta el año 1973 en colaboración con J. A. Roig, W. Buño (h.), R. Velluti, J. I. Villar, A. Vanzuli, P. Handler y J. Bogacz, realizando varias investigaciones en el hombre y experimentales: 1) en el curso de la cirugía cerebral encuentran que la estimulación de las estructuras límbicas provocaban cambios en los reflejos espinales y en el sistema respiratorio, demostran por primera vez en el hombre que esta estimulación provoca endormecimiento y una disminución de la frecuencia del EEG, hallan que en los pacientes lobotomizados la epilepsia es consecuencia de la deaferentización; 2) los potenciales provocados en el hombre en su relación con la percepción; 3) el desarrollo de las funciones nerviosas en el embrión de pollo; 4) las variaciones de la presión del oxígeno durante el sueño y 5) la fisiología y la fisiopatología de la presión endocraneana.
Los estudios sobre la presión endocraneana dieron lugar a la creación de una técnica para el diagnóstico de la hidrocefalia normotensiva, trabajo que fue reconocido con un premio en Uruguay y otro en España (véase más adelante). Desde el punto de vista técnico logran adelantos relevantes, como el desarrollo con P. Handler de procedimientos computacionales cuando aún no estaban disponibles las computadoras pequeñas en los laboratorios.
Durante este último período sus investigaciones fueron sustentadas en gran medida por donaciones procedentes de los Estados Unidos: de la Rockefeller Foundation, de la Fuerza Aérea, del National Institute of Health y de la Grass Foundation. Las dos primeras donaciones fueron ofrecidas espontáneamente.

En 1972 es invitado a Madrid por el Dr. José Manuel Rodríguez Delgado, para colaborar en el desarrollo de la Neurobiología en el "Hospital Ramón y Cajal" de la mencionada ciudad.

Parte en 1973 con la valiosa compañía de Washington Buño (h.). Funda el Servicio de Neurología Experimental del Departamento de Investigación de dicho hospital y durante 15 años desarrolla allí varias líneas de investigación, entre ellas, los mecanismos de generación de diversos ritmos cerebrales. En este Servicio, que a la fecha continúa en actividad, participa en la formación de diez neurobiólogos.

De vuelta a Montevideo en 1988, dirige el "Proyecto de Neurociencia" financiado por la Unión Europea hasta el año 1994. Fue la primera donación científica que la Unión Europea otorgó a Latinoamérica, la que se constituyó sobre la base de cinco proyectos.

En 1991 es designado Profesor de Neurociencia de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, cargo que desempeña hasta su jubilación en 1999.

 

IV. TESIS REALIZADAS

• Tesis de Doctorado. "Repercusión de ciertas alteraciones metabólicas sobre los potenciales bioeléctricos". Calificado con la nota de Sobresaliente y Medalla de Oro. 1950.

• Tesis de Adscripción de Fisiología. Desde los años 1951 a 1965 para aspirar al profesorado era preciso cursar estudios durante cuatro años, con dos pruebas de oposición y una tesis cada año, que fueron las siguientes: 1. "El EEG del embrión de pollo. Su origen y desarrollo". 1951. Calificada con 20 puntos sobre 20; 2. "Aparición y desarrollo del electrorretinograma en el embrión de pollo". 1952. Calificada con 20 puntos sobre 20; 3. "Respuesta electrocortical a la estimulación del Trígono en el hombre". 1953. Calificada con 20 puntos sobre 20; 4. "Potenciales de acción del nervio ciático del pollo en crecimieno". 1954. Calificada con 20 puntos sobre 20.

• Tesis de Agregación de Fisiología. En la misma época, en las oposiciones para profesor Agregado, presenté una tesis sobre "Desarrollo de la función visual". 1958. Calificada con 20 puntos sobre 20.

• Tesis de Profesorado de Neurología. "Estudios sobre presión endocraneana en el hombre". Calificada con Sobresaliente. 1968.

• Tesis de Doctorado: "Dinámica del Líquido Cefalorraquídeo". Defendida en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España, en setiembre de 1979. Calificada con sobresaliente Cum Laude.

 

V. CONFERENCIAS POR INVITACION

• "Actividad rítmica del cerebro: ritmo theta" (24 de enero de 1979). Departamento de Anatomía, Universidad de California, Los Angeles, U.S.A.

• "Ritmo theta e integración sensorio-motriz" (25 de enero de 1979). Mental Retardation Center, Los Angeles, U.S.A.

• "Convergencia heterosensorial en el pulvinar del hombre" (29 de enero de 1979). Departamento de Neurología, Universidad de California, Los Angeles, U.S.A.

• Procesamiento de la actividad neuronal" (29 de enero de 1979). Departamento de Anatomía, Universidad de California, Los Angeles, U.S.A.

• "Relaciones entre el ritmo theta y los movimientos" (Febrero, 1979). Universidad de Utah, U.S.A.

• "Procesamiento de la actividad neuronal" (Marzo, 1979). Departamento de Fisiología, Universidad Autónoma de México, México.

• "Actividad eléctrica del hipocampo" (Abril, 1979). Unidad de Investigaciones Cerebrales, Departamento de Psiquiatría, Ciudad de México, México.

• "Procesamiento de la actividad neuronal" (Abril, 1979). Unidad de Investigaciones Cerebrales, Departamento de Psiquiatría, Ciudad de México, México.

• "Electroencefalografía clínica II. Potenciales Evocados". (Octubre, 1979). V Congreso Panamericano de Neurología. Universidad de Caracas, Venezuela.

• "Desarrollo de algunas funciones nerviosas" (19 de febrero de 1980). Ciudad Sanitaria 1º de Octubre, Madrid, España.

• "Sistema del líquido cefalorraquídeo". (3 de febrero de 1981). Ciudad Sanitaria La Paz, Madrid, España.

• "Actividad de campo: génesis, contenido informativo y métodos de análisis" (24 de marzo de 1981). SATELEC-81, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Madrid, España.

• "Actividad de ritmo theta hipocámpico en sus relaciones con la actividad unitaria" (24 de marzo de 1981). SATELEC-81, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Madrid, España.

• "Potenciales evocados: generalidades" (25 de marzo de 1981). SATELEC-81, Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación, Madrid, España.

• "Juicio crítico sobre la electroencefalografía clínica (19 de abril de 1982). Departamento de Neurocirugía. Centro Ramón y Cajal. Madrid, España.

• "Líquido Cefalogrraquídeo". (21 de abril de 1982). Servicio de Pediatría. Centro Ramón y Cajal. Madrid, España.

• "Bases fisiológicas y aplicaciones de los potenciales provocados". (3 de mayo de 1982). Departamento de Neurocirugía. Centro Ramón y Cajal. Madrid, España.

• "Narcolepsia". (25 de octubre de 1982). Departamento de Neurocirugía. Centro Ramón y Cajal. Madrid, España.

• "Codificación neural". XXVI Reunión Anual de la Sociedad de Biología de Chile. Publicada en los Archivos de Biología y Medicina Experimentales. Vol. 16, n. 2, 1983. R-105. Punta de Tralca, Chile.

• "El Lenguaje de la Neurona" (4 de mayo de 1984). VIII Reunión Anual "Alberto Rábano". Organizada por el Servicio de Electroencefalografía de la Residencia Sanitaria Sta. María del Rosell de Cartagena. Facultad de Medicina de Murcia, España.

• "Influencia de los ordenadores en los estudios de Neurofisiología en Iberoamerica" (22 de junio de 1984). Conferencia Iberoamericana de Bioingeniería. CIB'84. Minisymposium sobre Política y Desarrollo de Biotecnología en Iberoamerica, Asturias, España.

• "Sobre Codificación Neural" (29 de junio de 1984). Ciclo de Seminarios de Investigación. Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante, España.

• "Integración Neuronal" (12 de diciembre de 1984). Dentro del Curso de postgrado Sinapsis e Integración Neuronal. Instituto Clemente Estable. Montevideo, Uruguay.

• "Características electrofisiológicas de las células del hipocampo" (17 de diciembre de 1984). Dentro del Curso de postgrado Sinapsis e Integración Neuronal. Instituto Clemente Estable. Montevideo, Uruguay. .

• "Análisis de señales biológicas" (7 de diciembre de 1984). Curso de Ingeniería Biomédica. Instituto Clemente Estable. Montevideo, Uruguay.

• "Correlatos intracelulares del ritmo theta hipocámpico" (22 de enero de 1985). Dentro del III Curso Avanzado de Neurociencias. Cátedra Ramón y Cajal. Caracas, Venezuela.

• "Codificación Neuronal Rítmica". (15 de marzo de 1985). Dpto. de Anatomía, Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

• "Sueño en Diabéticos". (28 de marzo de 1985). Servicio de Medicina Interna; Centro Especial Ramón y Cajal de la Seguridad Social de Madrid, España.

• "Intracelullar correlates of Q rhythm" (Enero, 1986). Department of Anatomy, University of California, U.S.A..

• "Aspectos intracelulares del ritmo Q" (18 de abril de 1986). Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, España.

• "Control del influjo trigeminal" (20 de noviembre de 1986). Facultad de Medicina y Cirugía "Agostino Gemelli", Universidad Católica del Sacro Cuore, Roma, Italia.

• "Ritmo theta intracelular" (3 de abril de 1987). Conferencia en la Reunión de Neurofisiólogos organizada por el Programa temático del CSIC, Sección de Neurociencias. Madrid, España.

• "Actividad rítmica en el sistema nervioso" (19 de mayo de 1987). Conferencia en el Curso Interuniversitario para Postgraduados sobre Neurobiología. Fundación Ramón Areces, Madrid, España.

• "Ritmo theta intracelular en el hipocampo" (Julio, 1987). XXX Congreso de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. Instituto de Investigaciones Biomédicas, Depto. de Fisiología, Universidad Autónoma de México, Mexico.

• "Neurobiología de la Memoria" (25 de mayo de 1988). Instituto de Ciencias del Hombre. Madrid, España.

• "Bases Neurobiológicas de la Memoria" (10 de agosto de 1988). Coloquio sobre Memoria. Sindicato Médico del Uruguay.

• "Potencial evocado cognitivo" (7 de febrero de 1992). Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, España.

• "Codificación del Ritmo Theta" (27 de agosto de 1995). Conferencia Magistral en el Acto Inaugural XXXVII Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas, Queretaro, México.

 

VI. COORDINACIÓN y DOCENCIA de SEMINARIOS y CURSOS de POSGRADO

• Seminario sobre el sueño Curso teórico-práctico. Instituto de Neurología, Montevideo, 1967.

• Potenciales provocados en el hombre Curso teórico-práctico. Instituto de Neurología, Montevideo, 1967.

• Los sueños y los ensueños Curso teórico. Segundas Jornadas de la Fundación Psiquiátrica "Mater Dei", Montevideo, 1969.

• Recientes adquisiciones en la fisiología de la audición Curso de Perfeccionamiento. Escuela de Graduados, Clínica Otorrinolaringológica. Montevideo, 1969.

• Fisiología del Sueño Primer Profesor Visitante de la "Cátedra Arturo Rosenblueth", Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, Instituto Politécnico. Patrocinado por la Fundación Grass. Ciudad de México, 1971.

• Curso de Capacitación para Latinoamericanos. Actualizaciones en Neurobiología Auspiciado por la UNESCO, Montevideo, 1973.

• Curso de Ciencias Básicas 1981. En colaboración con el Dr. F. Reinoso-Suárez. Colegio de Médicos de Madrid, España.

• Curso de Ciencias Básicas 1981. Alcalá de Henares. Patrocinado por la Universidad Autónoma y el Colegio de Médicos de Madrid, España.

• Cursillo sobre Mecanismos básicos de la Motricidad 1982. En colaboración con el Dr. W. Buño. Servicio de Neurocirugía del Departamento "Sixto Obrador" del Centro Especial "Ramón y Cajal" de Madrid, España.

• Neurona y Sinapsis 1983. En colaboración con el Dr. W. Buño. Centro Especial "Ramón y Cajal"; Departamento de Neurocirugía, Madrid, España.

• "Integración y Codificación Neural" 1983. En colaboración con W. Buño. Universidad Federal de Pernambuco, Recife, Brasil.

• I Curso Avanzado de Neurociencias (17 al 28 de Enero, 1983). Inauguración de la Cátedra Santiago Ramón y Cajal. Comité Organizador: E. García-Austt, E. Palacios Pru, F. Reinoso y J. Villegas. Instituto de Cooperación Iberoamericana e Instituto de Estudios Avanzados. Caracas, Venezuela.

• II Curso Avanzado de Neurociencias (15 al 28 de Enero de 1984). Cátedra Santiago Ramón y Cajal. Forma parte del Comité Organizador. Instituto de Cooperación Iberoamericano e Instituto de Estudios Avanzados. Caracas, Venezuela.

• Curso sobre Neurobiología del Sueño 30 de Enero al 1 de Febrero de 1984. En colaboración con F. Reinoso-Suárez. Maracay, Venezuela.

• III Curso Avanzado de Neurociencias Enero de 1985. Cátedra Ramón y Cajal. Forma parte del Comité Organizador. Instituto de Cooperación Iberoamericana e Instituto de Estudios Avanzados. Caracas, Venezuela.

• Neurobiología del Sueño Curso Intensivo Teórico y Práctico. 22-26 de Abril de 1985. Dirigido por E. García-Austt y A. Fernández Guardiola. Instituto Mexicano de Psiquiatría. División de Investigacines en Neurociencias, México.

• IV Curso Iberoamericano de Neurociencia Integración Neural. 3 al 14 de Marzo, 1986. Comité Organizador: E. García-Austt, O. Macadar, F. Reinoso-Suárez, O. Trujillo, R. Velluti. Patrocinado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid (España). Montevideo, Uruguay.

• Curso Básico de Neurociencia 1 de Octubre al 15 de Noviembre de 1986. Dirigido por F. Reinoso-Suárez y E. García-Austt. Departamento de Morfología, Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, España.

• V Curso Iberoamericano de Neurociencia. Integración Sensorial 9 al 20 de Marzo de 1987. Comité Organizador: E. García-Austt, O. Macadar, F. Reinoso-Suárez, O. Trujillo-Cenoz, R. Velluti. Patrocinado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Montevideo, Uruguay.

• Neurobiología del Sueño Estudio Experimental y Clínico. 6 al 11 de Abril 1987. Dirigido por I. de Andrés, E. García-Austt y F. Reinoso-Suárez. Dpto. de Morfología. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con el Servicio de Neurología Experimental y el Depto. de Neurocirugía del Hospital Ramón y Cajal, Madrid, España.

• Tratamiento Informático de Señales Neurales Taller de Trabajo. 20-23 de Abril de 1987. Coordinadores P. Handler y E. García-Austt. Patrocinado por la Sociedad Española de Neurociencia. Hospital Ramón y Cajal, Madrid, España.

• Curso de Neurobiología. 1987. En colaboración con el Prof. F. Reinoso Suárez. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid.

• VI Curso Iberoamericano de Neurociencias Integración Sensitivo-Motora. 18 al 29 de Julio de 1988. Comité organizador: M. Achaval, E. García-Austt, F. Reinoso-Suárez, G. Wassermann. Patrocinado por el Instituto de Cooperación Iberoamericana. Porto Alegre, Brasil.

Cursos de Doctorado:

• Introducción al estudio del Sistema Nervioso. 1978. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Neurobiología Básica. Curso dictado anualmente en colaboración con el Dr. F. Reinoso-Suárez. 1978-1985. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Hipocampo. 1979. Universidad Autónoma de México, México.

• Integración sensorio-motriz. Circuitos neuronales básicos. 1980. En colaboración con el Dr. F. Reinoso Suárez. Facultad de medicina, Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Neurobiología del sueño. Estudio experimental y clínico. Intensivo a nivel de doctorado. 1981. Dirigido por E. García-Austt y la Dra. I. de Andrés. Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Neurobiología del sueño. Estudio experimental y clínico. 1982. En colaboración con los Dres. I. de Andrés, y F. Reinoso Suárez. Sierra Nevada, Granada, España.

• Neurobiología del sueño. Estudio Experimental y Clínico. 1984 Dirigido por E. García-Austt, I. de Andrés y F. Reinoso-Suárez. Universidad Autónoma de Madrid, España.

• Neurobiología del Sueño. Curso intensivo. 23 al 27 de Junio de 1986. Organizado por E. García-Austt, I. de Andrés y F. Reinoso-Suárez. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid y Hospital Ramón y Cajal, España.

• Integración y Codificación Neural. 10 de Octubre al 3 de Noviembre de 1986. Dirigido por F. Rubia, W. Buño y E. García-Austt. Dpto. de Investigación del Hospital Ramón y Cajal. Madrid, España.

• Neurobiología Celular. Neurona y Circuitos Neuronales Básicos. Mayo y Junio de 1987. Director Dr. W. Buño. Colaborador Dr. E. García-Austt. Dptos. de Morfología y Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid con la colaboración del Instituto Cajal (CSIC) y del Hospital Ramón y Cajal de la Seguridad Social de Madrid, España.

• Estudio del Sistema Nervioso in vitro. Curso Taller para estudiantes de Postgrado. 11 al 22 de Octubre de 1993. Patrocinado por SABRO-UNESCO y Proyecto BID-Conicyt. Montevideo, Uruguay.

• Neurobiología del Sueño. Diciembre de 1998. Curso interdisciplinario teórico-práctico del Programa de Doctorado en Neurociencia. Dpto. de Morfología de la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid con al colaboración de los Servicios de Neurofisiología Clínica del Hospital La Paz y de Neurobiología Experimental del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Cursos de Maestría del PEDECIBA

• Curso sobre Conductancias Neuronales Voltaje Dependientes, 1988.

• Curso sobre Neurobiología Celular, Agosto 1-9, 1989.

• Curso sobre Modelos de Neurobiología. 1ra. Parte. Diciembre 12-21, 1989.

• Curso sobre Modelos de Neurobiología. 2da Parte. Marzo 6-15, 1990.

• Curso sobre Circuitos Neuronales. 14 de Octubre a 15 de Noviembre de 1991.

• Curso sobre Circuitos Neuronales II. 19 de Mayo a 19 de Junio de 1992.

 

VII. TESIS DE DOCTORADO DIRIGIDAS

• J. A. Roig. "Estudio Experimental de la presión endocraneana", 1966. Facultad de Medicina de Montevideo. Calificada con sobresaliente y Medalla de Oro.

• R. Velluti. "Estudios sobre la presión del oxígeno en el sistema nervioso central", 1969. Facultad de medicina de Montevideo. Calificada con sobresaliente.

• W. Buño. "Estudio sobre el control del influjo auditivo a nivel coclear", 1969. Facultad de Medicina de Montevideo. Calificada con sobresaliente. Convalidada en España. 1981 y calificada con sobresaliente Cum Laude.

• J. L. García-Sánchez. "Ritmo theta y actividad unitaria del hipocampo", 1976. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calificada con sobresaliente Cum Laude.

• J. M. Gaztelu. "Sobre el ritmo theta. Relaciones funcionales septo-hipocámpicas". 1983. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calificada con sobresaliente Cum Laude.

• J. Lerma Gómez. "Ritmo theta hipocámpico e integración sensorio-motriz durante el sueño". 1983. Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid. Calificada con sobresaliente Cum Laude.

• J. Bustamante García. "Transducción sensorial en los receptores de estiramiento del cangrejo de río". 1984. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada con sobresaliente Cum Laude.

• A. Alonso de Marfá. "Generación del ritmo theta en la corteza entorrinal. Interconexiones con el Area Septal". 1985. Facultad de Ciencias Biológicas. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• R. Sánchez Arroyos. "Relaciones entre la Actividad Eléctrica y la Actividad Metabólica de la Formación Hipocámpica". 1985. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• J. Rivas Herrero. "Actividad Unitaria Rítmica y Movimientos". 1986. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• R. Figueiras Méndez. "Modulación de las aferencias trigeminales en el gato". 1987. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• F. Marín Zarza. "Regulación del flujo sanguíneo cerebral en la hipertensión intracraneal". 1987. Facultad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• D. Muñoz Araujo. "Estudio del potencial de membrana "in vivo" de las células granulosas de la fascia dentada". 1988. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• C. Magariños Ascone. "Sensory-motor integration in the substantia nigra". 1989. Universidad de Londres.

• J. C. Bustos Pérez de Salcedo. "Estudio de las características hidrodinámicas y elásticas del sistema intracraneorraquídeo en el hombre. Valor diagnóstico en las hidrocefalias normotensivas". 1989. Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

• M. Pedemonte. "Participación de las neurona septales en la generación del ritmo theta, estudio in vivo de las propiedades de membrana". 1990. PEDECIBA, Universidad de la República Oriental del Uruguay. Calificada con excelente.

• M. C. Barrenechea Suescum. "Estudio intracelular in vivo del marcapasos septal del ritmo theta. ". 1992. Facultad de Ciencias, Universidad Autónoma de Madrid. Calificada Apta Cum Laude.

 

VIII. ORGANIZACION DE CONGRESOS

• II Simposio Internacional de Neurociencia, Bioelectrogénesis y Comunicación Neural. 1-3 agosto de 1988. Montevideo, Uruguay.

• International Workshop on Fundamental Neurobiology, Piriápolis, Uruguay, 3-7 diciembre de 1990.

• XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Fisiológicas. Montevideo, Uruguay, 12-16 de abril de 1994.

• Encuentro de Jóvenes Biólogos. Octubre de 1996. PEDECIBA y Facultad de Ciencias, Montevideo, Uruguay.

 

IX. PREMIOS OBTENIDOS POR TRABAJOS CIENTIFICOS

• Premio Glaxo. "Las meningitis tuberculosas en el niño y su tratamiento". En colaboración con L. Saldún de Rodríguez y otros. 1953.

• Premio Glaxo. "Toxicosis del lactante". En colaboración con A. Ramón Guerra y otros. 1954.

• 1er Premio "Remuneraciones Literarias" (Sección Científica). Universidad de la República Oriental del Uruguay,"Investigaciones sobre Neurofisiología Ontogénica en el Embrión de Pollo". En colaboración con M. A. Patteta Queirolo. 1957.

• Premio Julio César Lestido. "Lupus eritematoso diseminado" en colaboración con P. Purriel y otros con el capítulo "Anormalidades electroencefalográficas en el lupus eritematoso". 1959.

• Premio Soca. "La presión endocraneana" en colaboración con R. Arana Iñiguez, N. Azambuja, P. Carlevaro, L. A. Escarcena, J. A. Roig y J. I. Villar. 1966.

• Premio Moises Calvo, Colegio Médico de Madrid "Características hidrodinámicas y elásticas del sistema intracraneorraquídeo. Fundamentos y valor clínico del tiempo de semirregulación en colaboración con J. C. Bustos y V. Abraira. 1984.

 

X. OTROS MERITOS

• I Reunión de Neurobiólogos Españoles. 1980. Organizado en colaboración con S. Lluch, I. de Andrés, F. Reinoso-Suárez. Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Madrid, España.

• II Reunión de Neurobiólogos Españoles. 1981. Organizado en colaboración con S. Lluch, I. de Andrés, F. Reinoso-Suárez. Salamanca, España.

• III Reunión de Neurobiólogos Españoles. 1983. Organizado en colaboración con S. Lluch, I. de Andrés, F. Reinoso-Suárez. Santiago de Compostela, Galicia, España.

• Miembro de la Comisión que estableció las bases que dieron origen al PEDECIBA. 1984, Montevideo, Uruguay.

• Primer Presidente de la Sociedad Española de Neurociencias (SEN). Marzo de 1985.

• Premio a la Cultura Uruguaya - "Morosoli de oro" - 1999. Fundación Lolita Rubial, Minas, Uruguay.

 

XI. PARTICIPACIÓN en REUNIONES NACIONALES e INTERNACIONALES por INVITACION

• I Congreso Internacional de Ciencias Neurológicas. Simposio sobre "Ontogenic Development of EEG". Bruselas, Bélgica. 1957. García-Austt, E. - Ontogenic evolution of the electroencephalogram in human and animals. First International Congress of Neurological Sciences. 1957, Brussels. p. 173-177.

• Simposio sobre "Brain Mechanisms and Learning". Montevideo, Uruguay, 1959. García-Austt, E., Bogacz, J. and Vanzulli, A. - Significance of the photic stimulus and the evoked responses in man. (In Delafresnaye, J. F. (ed). - Brain Mechanisms and Learning. 1961, Oxford, Blackwell. p. 603-624.

• Simposio osbre "The physiological Basis of Mental Activity". México, 1961. García-Austt, E. - Influence of the states of awareness upon sensory evoked potentials. EEG Clin. Neurophysiol., 1963. Supp. 24, p. 76-89.

• Primer Congreso Latinoamericano de Psiquiatría. Caracas, Venezuela. 1961. García-Austt, E. - Etiopatogenia de las epilepsias. Archivos Venezolanos de Psiquiatría y Neurología. 1963, 9: 1-33.

• V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Mesa Redonda sobre "The Nervous System Functions". "Correlations between Biochemical and Electrophysiological Structures". Caracas, Venezuela, 1963.

• García-Austt, E. - Correlaciones fisiológicas, estructurales y bioquímicas durante el desarrollo. Acta Neurol. latinoamer. 1963, 9: 289-308.

• VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Mesa Redonda sobre "Sueño y despertar". Viña del Mar, Chile. 1964. García-Austt, E. - Mecanismos neurofisiológicos de la vigilia y sus implicaciones psicológicas. Acta Neurol. latinoamer., 1965, 11: 11-40.

• VI Congreso Latinoamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica. San Pablo, Brasil. 1965. García-Austt, E. - Los potenciales sensoriales provocados como expresión del influjo de información. Acta Neurol. latinoamer., 1965, 11: 261-275.

• Simposio sobre "Mechanisms of Orienting Reaction in Man". Bratislava, Checoslovaquia, 1965. García-Austt, E. - Effects of the changes in the level of attention upon visual evoked potentials. (In Ruttkay-Nedecky et al., (eds.). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava. Publishing House of Slovak Academy of Sciences. p. 367-377.

• García-Austt, E. - Changes of the scalp visual evoked response in man during continuous flicker stimulation. (In Ruttkay-Nedecky et al. (eds). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sicneces, p. 277-292.

• García-Austt, E. - The problem of stimulus specificity with regard to evoked potentials. (In Ruttkay-Nedecky, I. et al. (eds). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sciences. p. 27-33.

• García-Austt, E. - Changes of brain pO2 in unrestrained cats during wakefulness and sleep. (In Ruttkay-Nedecky, I. et al. (eds). - Mechanism of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sciences. p. 439-448.

• XVIII Congreso Internacional de Psicología. Simposio sobre "Orienting Reflex, Alertness and Attention". Moscú, URSS. 1966. García-Austt, E. - Changes of brain pO2 during the orienting reflex, Alertness and Attention". Moscú. 1966. Resumen p. 157. 1970. pp. 334-345.

• Seminario organizado por IBRO (International Brain Research Organization) sobre "Physiological and Behavioral Mechanisms of Vision, Audition and Somesthesia". Santiago, Chile, 1966. García-Austt, E. - Sueño paradojal en el gato y en la rata. Conference on Attention in Neurophysiology. Teddington, England. 1967.

• García-Austt, E. and Buño, W. (Jr.). - Relationship between visual evoked responses and some psychological processes. (In Evans, C. R. and Mulholland, T. B. (eds.). - Attention in Neurophpysiology. 1969, London, Butterworths. pp. 258-280.

• XII Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Lima, Perú. 1967. García-Austt, E. - EEG and Diencephalon. Actas del XII Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. 1967. Lima, pp. 471-480.

• Conference on "Currente Problems on the Study of Average Evoked Potentials". San Francisco, 1968. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) and Handler, P. - Changes of occipital evoked response during luminance discrimination in man.

• Conference on "Current Problems in the Study of Average Evoked Potentials". San Francisco, 1968. (In Conchin, E. et al. (eds). - Average Evoked Potentials. Methods, Results and Evaluation. 1969, Washington, National Aeronautics and Space Administration. pp. 343-348.

• VIII Reunión del Comité Consejero de la PAHO sobre Investigación Médica. Washington, 1969. García-Austt, E. - Effects of uterine contractions on the EEG of the human fetus during labor. Proceedings of the Special Session on "Perinatal Factors Affecting Human Development". VIII Meeting of the PAHO Advisory Committee of Medical Research. 1969, Washington, p. 127-136.

• IV International Congress of Neurological Surgery. New York, 1969. Arana Iñiguez, R., García-Austt, E. and Villar, J. I. - Surgical aspects of the control of intracranial hypertension. 4th International Congress of Neurological Surgery. Excerpta Médica. International Congress Series N 193. p. 23.

• VII International Congress of EEG and Clinical Neurophysiology. San Diego, 1969. Mesa Redonda sobre "EEG and Sleep". García-Austt, E. - Neuronal activity and pO2 during sleep.

• Mesa Redonda sobre "CNS evoked potentials: visual, auditory, somesthetic and CNV". García-Austt, E. - ERs and perceptual changes.

• International Symposium on Visual Processes in Vertebrates. Santiago, Chile, 1970. García-Austt, E. - Evoked potentials and central processing of visual information.

• International Symposium on Cerebro Spinal Fluid in Health and Disease. Montevideo, Uruguay, 1971. García-Austt, E., Carlevaro, P. V., Villar, J. I. and Arana Iñiguez, R. - Regulation of provoked CSF hypertension.

• X Congreso Latinoamericano de Ciencias Fisiológicas. Caracas, Venezuela, 1971. Mesa Redonda sobre "Mecanismos neurofisiológicos centrales".

• García-Austt, E. - Integración perceptual visual en el hombre.

• II Congreso Argentino Médico Social. Buenos Aires, Argentina. 1971. García-Austt, E. - La epilepsia desde el punto de vista neurofisiológico.

• III Jornadas Rioplatenses de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica. Montevideo, 1972. Mesa Redonda sobre "Ritmos bioeléctricos cerebrales". Coordinador: E. García-Austt

• III Jornadas Rioplatenses de Neurología y Neurocirugía. Montevideo, 1972. Mesa Redonda sobre "Sueño". Coordinador: E. García-Austt. García-Austt, E. - Los sueños y los ensueños

• V Congreso Panamericano de Neurología. Caracas (Venezuela). Octubre de 1979. "Electroencefalografía clínica II. Potenciales Evocados.

• III Congreso Iberoamericano de Neurofisiología Clínica. Granada (España). (Octubre 1981). Coordinador y a cargo de la Introducción del Simposium "Estudio Electroclónico y Farmacológico de la epilepsia de difócil control".

• XXVI Reunión Anual Sociedad de Biología de Chile. "Codificación Neural". Archivos de Biología y Medicina Experimentales. Vol. 16, n. 2, 1983. R-105. Punta de Tralca, Chile.

• Curso Internacional de Neurobiología de la Conducta. Diciembre de 1983. Santiago de Chile.

• "Caracterización estadística de la configuración de las descargas neuronales y su relación con la actividad de campo" "Integración sensorio-motriz en el hipocampo" "Convergencia motora y sensorial en el pulvinar".

• Simposium sobre "Integración Neural". "Niveles de Integración Neural". II Congreso de la Federación Española de Sociedades de Biología Experimental y Reuniones Anuales de las Sociedades de Bioquímica y Ciencias Fisiológicas. Madrid, 1981. pp. 9-10.

• Simposium Santiago Ramón y Cajal on Neurosciences. "Hippocampal Electrical Rhythm". Valencia, 1982. Horizons in Neuroscience, Plenary Lectures, pp. 23-25.

• Simposium Internacional Neuronal Archicortical and Cortical Association Levels of Neuronal Integration. "Introduction". IBRO, 1983.

• I Simposium Internacional "El Sueño y sus Alteraciones". Hospital Provincial. Sociedad Española de Medicina y Psicología Psicosomática. Madrid, 4 de Junio de 1985. Conferencia: Alteraciones metabólicas durante el sueño en pacientes diabéticos", en colaboración con el Dr. Serrano Rios.

• "Bases fisiopatológicas de las epilepsias". E. García-Austt. Mesa Redonda sobre EPILEPSIA en la Octava Lección Conmemorativa SIXTO OBRADOR. Noviembre de 1985.

• "Modulación descendente del dolor en el trigémino", en colaboración con R. Figueiras en la XXVI Symposium Neuroquirúrgico anual. Noviembre de 1985. Centro Ramón y Cajal.

• Participación en la 3 Ponencia "Aspectos neurobiológicos básicos en las epilepsias experimentales", con el tema Hipocampo y Epilepsia Experimental. Mecanismos Anticolinérgicos. Valladolid, Septiembre de 1985.

• Participación en el Simposio Internacional de Neurobiología. Instituto de Biología Celular, Universidad de Buenos Aires (17-Marzo del 86). Conferencia: Mecanismos intrínsecos del hipocampo en la generación del ritmo theta.

• Participación en el Simposio Internacional sobre la Importancia de la Investigación Científica y Técnica para el Desarrollo de la Sociedad Moderna. Montevideo 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 1986. Con la Conferencia:"Desafío del Cerebro".

• Participación como científico invitado al Simposio Internacional de Neurociencia. Bases Celulares en la Integración Neural. Montevideo, Solís, Uruguay. Del 15 al 21 de Diciembre de 1986.

• Participación como científico invitado al XXX Congreso de la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas. "Ritmo theta intracelular en el hipocampo". Instituto de Investigaciones Biomédicas. México, Julio de 1987.

• Participación como científico invitado en el XVI Congreso Latinoamericano de Ciencias Fisiológicas con la conferencia "Generación de la actividad rítmica en el hipocampo". Del 16 al 20 de Mayo (18 de Mayo de 1988). Buenos Aires.

• Participación como Coordinador en el II Simposium Internacional de Neurociencia con la conferencia "Bioelectrogénesis y Comunicación Neural. Del 1-5 de Agosto de 1988 en Montevideo (Uruguay).

• Participación en el coloquio sobre Fisiología del Sueño. Seminarios de Neurobiología. Facultad de Medicina. Dpto. de Fisiología. Instituto de Investigaciones Biológicas "Clemente Estable". Montevideo (Uruguay). 15 de Marzo de 1988.

• "El cerebro 'in vitro'". E. García-Austt. - XXX Symposium Neuroquirúrgico Anual. XII Lección Conmemorativa Sixto Obrador. 24-25 de Noviembre de 1989. Hospital Ramón y Cajal. Madrid.

• "The in vitro brain". SABRO (Sudamerican Brain Research Organization), poster por invitación. Velluti, J., Russo, R., Muñoz, M. D. and García-Austt, E. - Solis (Uruguay). 3-5 Noviembre de 1994.

 

XII. PUBLICACIONES EN REVISTAS

1947

1. García-Austt, E. - Electroencefalografía. Su aplicación clínica. Día Med. Urug., 1947. 14: 661-676.

2. Mussio Fournier, J. C., García-Austt, E. et Torrents, E. - Etude electromyographique d'un cas de myxoedeme. Arch. et Mem. Soc. de Hop. de Paris. 1947, 36: 1099-1101.

3. Mussio Fournier, J. C., Torrents, E. et García-Austt, E. (h). - Alterations de l'electromyograme dans un cas de maladie d'Addison. Bull. et Med. de la Soc. des Hop. de Paris, 1947, 63: 707-709.

4. Mussio Fournier, J. C., Torrents, E. et García-Austt, E. (h). - Alteraciones del electromiograma en un caso de enfermedad de Addison. Arch. Urug. Med. Cir. Esp., 1947, 30: 191-195.

1948

5. García-Austt, E. - Electroencefalografía en la epilepsia infantil. Discusión. Arch. Pediat. Uruguay, 1948, 19: 118-121.

6. Piaggio Blanco, R. A. y García-Austt, E. - Pequeño mal. Estudio clínico, electroencefalográfico y tratamiento. An. Fac. Med., Montevideo, 1948, 33: 101-134.

7. Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Influencia del dimetilcarbamato de hidroxi-fenil-trimetilamonio ("Nu 683") sobre la sensibilidad a la acetilcolina de los quimio-receptores del seno carotideo. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1948-49, 15: 79-81.

1949

8. Bennatti, D., Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Antihistamínicos, adrenalina y presión arterial. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1949. 16: 50-52.

9. Bennatti, D., Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Adrenolíticos (incluyendo dibenamina) adrenalina y presión arterial. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1949, 16: 81-84.

10. Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Influencia del dimetilcarbamato de hidroxi-fenil-bencil trimetil-amonio ("Nu 683") sobre el centro cardio-inhibidor neumogástrico. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1948-49, 15: 82-85.

11. Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Sur la pharmacologie du diméthylcarbamate d'hydroxy-phenyl Benzyl-triméthylammonium. ("Nu 683"). I. Action du Nu 683 sur les centres cartio-in-hibiteur pneumogastric. Arch. Internat. Pharmacodyn., 1949, 79: 454-468.

12. Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Comparación de la influencia del dimetil-carbamato de hidroxi-fenil-benciltrimetil-amonio ("Nu 683") sobre las acciones cardíacas del vago y de la acetilcolina. Arch. Soc. de Biol., de Montevideo, 1948-49, 15: 93-98.

13. Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Sur la pharmacologie du dimethylcarbamate d'hydroxyphenyl Benzyltriméthylammonium. Arch. Inst. Pharmacodyn., 1949, 80: 89-94.

14. Bennatti, D., Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Antihistamínicos y acción de la histamina sobre las venas suprahépaticas del perro. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1948-49, 15: 112-116.

15. Heymans, C., Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Sustancias sinápticolipticas y centro cardio-inhibidor del neumogástrico. Arch. Soc. de Biol. de Montevideo, 1948-49, 15: 86-90.

16. Heymans, C., Caldeyro, R. y García-Austt, E. - Sustance synapticolyptiques et centres cardioinhibiteur pneumogastric. Arch. Internat. Pharmacodyn., 1949, 79: 466-476.

17. García-Austt, E. - Manifestaciones electroencefalográficas del síndrome de Cushing. Arch. Clinica e Instituto de Endocrinología de Montevideo, 1947-50, 5: 54-60.

18. Piaggio Blanco, R. A., García-Austt, E. y Pérez Achard, L. - Estudio clínico y electroencefalográfico de la epilepsia tardía consecutiva a hemorragias cerebromeníngeas. An. Fac. Med., Montevideo, 1949, 34: 1175-1184.

1950

19. García-Austt, E. - Manifestaciones electroencefalográficas de la anafilaxia local de la corteza cerebral. Arch. Clínica e Instituto de Endocrinología de Montevideo, 1947-50, 4: 248-255.

20. García-Austt, E. y Mussio Fournier, J. C. - Estudio electroencefalográfico de la acrOmegalia. Arch. Clínica e Instituto de Endocrinología de Montevideo, 1947-50. 4: 259-263.

21. García-Austt, E., Torrents, E. et Mussio Fournier, J. C. - L'electromyogramme dans l'hyperthyroidism. Arch. Clinica e Instituto de Endocrinología de Montevideo, 1947-50, 4: 234-242.

22. Mussio Fournier, J. C., García-Austt, E. et Torrents, E. - Etudes electro-encephalographiques dans les endocrinopathies. Arch. Clinica e Instituto de Endocrinología de Montevideo. 1947-50, 4: 114-122.

23. Mussio Fournier, J. C., García-Austt, E. et Torrents, E. - L'electromyogramme dans le myxoedeme. Arch. Clinica e Instituto de Endocrinologia de Montevideo. 1947-50, 4: 243-247.

24. Piaggio Blanco, R. A., García-Austt, E., Pérez Achard, L., Canabal, E. J. y Dighiero, J. - Alteraciones electroencefalográficas y electrocardiográficas en dos casos de mixedema secundario. Arch. Urug. Med. Cir. Esp., 1950, 37: 137-182.

1951

25. García-Austt, E. et Mussio Fournier, J. C. - Etude encéphalographique de l'acromégalie. Presse Médicale, 1951, 59: 645-651.

1952

26. García-Austt, E., Patetta Queirolo, M. A., Rey, J. C. y Haedo, E. - Acción de las ondas ultrasónicas en las enfermedades mentales. Revista de Psiquiatría, Montevideo, 1952, 17: 5-10.

27. Piaggio Blanco, R. A., Pérez Achard, L. y García-Austt, E. - Estudio Clínico y electroencefalográfico de las epilepsias consecutivas a lesiones encefálicas de origen vascular. An. Fac. Med., Montevideo, 1952, 37: 39-60.

1953

28. Patetta Queirolo, M. A. y García-Austt, E. - Acción de las ondas ultrasónicas sobre la actividad eléctrica de la corteza cerebral. An. Fac. Med., Montevideo, 1953, 38: 446-463.

1954

29. García-Austt, E. - Development of electrical activity in cerebral hemispheres of the chick embryo. Proc. Soc. Exper. Biol. Med., 1954, 86: 348-352.

30. García-Austt, E., Arana, R., Migliaro, E., Sande, M. T. and Segundo, J. P. - Changes in the EEG and in the tendon jerks induced by stimulation of the fornix in man. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1954, 6: 653-661.

1955

31. Arana Iñiguez, R., Migliaro, E., Segundo, J. P. and García-Austt, E. - After discharge changes by cortical isolation. Acta Neurol. Latinoamer., 1955, 1: 24-34.

32. Segundo, J. P., Arana, R., Migliaro, E., Villar, J. I. García Guelfi, A. and García-Austt, E. - Respiratory responses from fornix and wall of third ventricle in man. J. Neurophysiol., 1955, 18: 96-101.

1956

33. García-Austt, E., Patetta Queirolo, M. A. and Luco, J. V. - Nerve action potentials of the developing chick. Acta Physiologica Latinoame., 1956, 6: 129-136.

34. Ramón Guerra, A. U. y Garcóa Austt, E. - Electroencefalograma en la toxicosis (shock) del lactante. An. Fac. Med. de Montevideo, 1956, 41: 139-146.

1957

35. Bogacz, J., Arcos Pérez, M. and García-Austt, E. - Electroencephalographic abnormalities in hepatic insufficiency and coma. Acta Neurol. Latinoamer., 1957, 3: 365-373.

36. García-Austt, E., Arana Iñiguez, R., Migliaro, E. F. and Pérez Achard, L. - Epileptic activity from frontal cortex isolated by lobotomy in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1957, 3: 9-32.

37. Mazzella, H., García Mullin, R. and García-Austt, E. - Effect of carotid sinus stimulation on the EEG. Acta Neurol. Latinoamer., 1957, 3: 361-364.

1958

38. García-Austt, E. - La formación reticulada. An. Clin. Psiquiat., 1958, 1: 143-152.

39. Ramón Guerra, A. U. y García-Austt, E. - Electroencefalograma en las toxicosis del lactante. Arch. Pediat. Uruguay. 1958, 29: 5-19.

1959

40. García-Austt, E. y Migliaro, E. G. - Efecto de las vibraciones mecánicas sobre el electrocorticograma. An. Fac. Med., de Montevideo, 1959, 44: 285-292.

1960

41. Bogacz, J., Arcos Pérez, M. and García-Austt, E. - Pathophysiological significance of the electroencephalographic abnormalities of hepatic coma. Acta Neurol. Latinoamer., 1960, 6: 232-243.

42. Bogacz, J., Vanzulli, A., Handler, P. and García-Austt, E. - Evoked response in man. II. Habituation of visual evoked response. Acta Neurol. Latinoamer., 1960, 6: 353-362.

43. Handler, P., Vanzulli, A., Bogacz, J. and García-Austt, E. - A photo-optico-electronic method for the detection and study of evoked potentials. Acta Neurol. latinoamer., 1960, 6: 163-173.

44. Vanzulli, A., Bogacz, J., Handler, P. and García-Austt, E. - Evoked responses in man. I. Photic responses. Acta Neurol. Latinoamer., 1960, 6: 219-231.

1961

45. Bogacz, J., Vanzulli, A., Arana Iñiguez, R. and García-Austt, E. -Complex structure of temporal epileptiform foci. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 310-317.

46. García-Austt, E. and Patetta-Queirolo, M. A. - Electroretinogram of the chick embryo. I. Onset and development. Acta Neurol. latinoamer., 1961, 7: 179-189.

47. García-Austt, E. and Patetta-Queirolo, M. A. - Electroretinogram of the chick embryo. II. Influence of adaptation, flicker frequency and wavelength. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 269-288.

48. García-Austt, E., Bogacz, J. and Vanzulli, A. - Changes on EEG background activity during photic habituation in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 82-90.

49. Handler, P. and García-Austt, E. - A simple method for magnetic tape recording of bioelectric potentials. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol., 1961, 13: 800-802.

50. Oehninger, C., Bogacz, J., Stanham, J., López Soto, R., de Breo, V. P. and García-Austt, E. - Biochemical changes during subclinical electroencephalographic discharges produced by metrazol in epileptic patients. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 91-99.

51. Pérez Achard, L., García-Austt, E. and Patetta Queirolo, M. A. - Radiophosphorus uptake by the isolated cerebral cortex of the cat. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 199-206.

52. Roig, J. A., Bove, I. C., Macadar, O., Ginés, A. and García-Austt, E. - Visual evoked potential in the wakeful free rat. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 190-198.

53. Vanzulli, A., Bogacz, J. and García-Austt, E. - Deep extracranial electrodes (zygomatic and orbital). Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 255-257.

54. Vanzulli, A., Bogacz, J. and García-Austt, E. - Evoked responses in man. III. Auditory response. Acta Neurol. Latinoamer., 1961, 7: 303-309.

1962

55. Bogacz, J., Vanzulli, A. and García-Austt, E. - Evoked responses in man. IV. Effects of habituation, distraction and conditioning, upon auditory evoked responses. Acta Neurol. Latinoamer., 1962, 8: 244-252.

56. García-Austt, E., Bogacz, J. y Vanzulli, A. - Regulación de los influjos sensoriales en el hombre. Revista de Medicina del Estudio General de Navarra. 1962, 6: 243-256.

57. García-Austt, E., Bogacz, J., Oehninger, C. and Bachini, O. - Epileptic disorders and electroencephalographic abnormalities in systemic lupus erythematosus. Acta Neurol. Latinoamer., 1962, 8: 199-206.

58. Patetta Queirolo, M. A. and García-Austt, E. - Radiophosphorus up-take by the brain of the chick embryo. Acta Neurol. Latinoamer., 1962, 8: 90-92.

1963

59. García-Austt, E. - Correlaciones fisiológicas estructurales y bioquímicas durante el desarrollo. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 289-294.

60. García-Austt, E. - Influence of the states of awareness upon sensory evoked potentials. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1963, Suppl. 24, p. 76-89.

61. García-Austt, E. - Las funciones del sistema nervioso; correlaciones entre estructuras bioquímicas y electrofisiológicas. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 289-295.

62. García-Austt, E. - Etiopatogenia de las epilepsias. Archivos Venezolanos de Psiquiatría y Neurología, 1963, 9: 1-33.

63. García-Austt, E., Vanzulli, A., Bogacz, J. and Rodríguez Barrios, R. - Influence of the ocular muscles upon photic habituation in man. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol., 1963, 15: 281-286.

64. Ginés, A., Bove, I. C., Macadar, O., Roig, J. A. and García-Austt, E. - Influence of curarization and anesthetics upon the visual evoked response in the rat. Acta Neurol. Latinoamer., 1963. 9: 204-212.

65. Macadar, O., Ginés, A., Bove, I. C. and García-Austt, E. - Effect of habituation, interference and association of stimuli upon the visual evoked response in the rat. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 315-327.

66. Roig, J. A., Villar, J. I., Carlevaro, P. and García-Austt, E. - Experimental study of intracranial pressure. I. Regulation of provoked changes. Acta Neurol. latinoamer., 1963, 9: 111-124.

67. Vanzulli, A. and García-Austt, E. - Development of cochlear microphonic potentials in the chick embryo. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 19-23.

68. Villar, J. I., Roig, J. A., Azambuja, N. and García-Austt, E. - Experimental study of intracranial pressure. II. Cardiovascular and respiratory changes. Acta Neurol. latinoamer., 1963, 9: 195-203.

69. Villar, J. I., Bogacz, J., Bachini, O. and García-Austt, E. - Effects of curarization upon the status epilepticus and metrazol-induced seizures in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 179-182.

70. Azambuja, N., Rodríguez-Barrios, R., Villar, J. I. and García-Austt, E. - Regulation of Cerebro-Spinal Fluid Pressure During Pneumoencephalography. Acta Neurol. Latinoamer., 1963, 9: 102-110.

1964

71. García-Austt, E., Bogacz, J., and Vanzulli, A. - Effects of attention and inattention upon visual evoked response. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol., 1964, 17: 136-143.

72. Escarcena, L. A., Roig, J. A., Villar, J. I. and García-Austt, E. -Experimental study of intracranial pressure. III Changes of brain oxygen concentration. Acta Neurol. Latinoamer., 1964, 10: 35-48.

73. Vanzulli, A., Wilson, E. and García-Austt, E. - Visual evoked responses in the newborn infant. Acta Neurol. Latinoamer., 1964, 10: 129-136.

1965

74. Arana, R., Villar, J. I., Azambuja, N. y García-Austt, E. - La hipertensión provocada en el estudio de la hipertensión intracraneana. Revista Española de Oto-Neuro-Oftalmología y Neurocirugía. 1965, 24: 43-53.

75. Bachini, O., Villar, J. I., Prieto, S. and García-Austt, E. - Effects of psychodrugs upon sensory inflow. I. Changes provoked by LSD 25 on the averaged visual evoked responses in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1965, 11: 383-390.

76. García-Austt, E. - Los potenciales sensoriales provocados como expresión del influjo de información. Acta Neurol. Latinoamer., 1965, 11: 261-275.

77. García-Austt, E. - Mecanismos neurofisiológicos de la vigilia y sus implicaciones psicológicas. Acta Neurol. Latinaomer., 1965, 11: 11-40.

78. Rius, M. and García-Austt, E. - Slow eye movements determined by vestibular electrical stimulation in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1965, 11: 350-359.

79. Velluti, R., Roig, J. A., Escarcena, L. A., Villar, J. I. y García-Austt, E. - Changes of brain pO2 during arousal and alertness in unrestrained cats. Acta Neurol. Latinoamer., 1965, 11: 368-382.

1966

80. Buño, W. (Jr), Velluti, R., Handler, P. and García-Austt, E. - Neural control of the cochlear input in the wakeful free guinea-pig. Physiology and Behavior, 1966, 1: 23-35.

81. García-Austt, E., Villar, J. I., Azambuja, N. and Roig, J. A. - Experimental study of intracranial pressure. IV. Brain displacements. Acta Neurol. Latinoamer., 1966, 12: 164-177.

82. Wilson, E., J. Bogacz and E. García-Austt. - Development of Cortical Visual Evoked Responses in the Albino Rat. Acta Neurol. Latinoamer., 1966, 12: 91-105.

1967

83. Wozniak, A. R., Alvarez, R., Wilson, E. and García-Austt, E. - Cercal potentials in the Periplaneta Americana. Acta Physiol. Latinoamer., 1967, 17: 102-111.

84. Meerhoff, A., E. Wilson and E. García-Austt. - Effects of the enucleation of an eye upon the cortical visual evoked response in the albino rat. Acta Neurol. Latinoamer 1967, 13: 156-163.

1968

85. Bottinelli, M. D. y Purriel, J. y García-Austt, E. - Trastornos prolongados de la conciencia en lesiones diencefalo- mesencefálicas. Acta Neurol. Latinoamer., 1968, 14: 51-64.

86. García-Austt, E., Buño, W. (Jr) and Handler, P. - Visual discrimination and occipital evoked response changes in man. Acta Neurol. Latinoamer., 1968, 14: 28-39.

87. García-Austt, E., Velluti, R. and Villar, J. I. - Changes of brain pO2 during paradoxical sleep in cats. Physiology and Behavior, 1968, 3: 477-485.

1970

88. Buño, W. and García-Austt, E. - Effect of electrical stimulation of the olivo cochlear bundle at the cochlear level. Acta Neurol. Latinoamer., 1970, 16: 125-138.

89. Buño, W., Villar, J. I., Tejerina, W. and García-Austt, E. - Effect of LSD-25, Chlorpromazine and Metedrine upon visual evoked response in cats. Acta Neurol-Latinoamer., 1970, 16: 64-73.

90. Wozniak, A., Ham, S., Vanzini, P. and García-Austt, E. - Relationship between evoked potnetials and unit activity in the visual pathway of the albino rat. Acta Neurol. Latinoamer., 1970, 16: 184-191.

1971

91. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) and Vanzulli, A. - Evoked potentials and central processing of visual information. Vision Research. 1971, Supp. 3: 457-477.

92. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) y Vanzulli, A. - Integración perceptual visual en el hombre. Acta Científica Venezolana, 1971. 22: 129-133, Sup. 2.

93. García-Austt, E., Carlevaro, P. V., Villar, J. I. and Arana Iñiguez, R. - Regulation of provoked CSF hypertension. International Symposium on Cerebrospinal Fluid in Helath and Disease. 1971. Acta Neurol. Latinoamer., 17: 119-142, Sup. 1.

94. Vázquez de Negrotto, O., Gerstle de Pasquet, E., Clivio, V., Musse, J. J. y García-Austt, E. - El síndrome de piernas inquietas. Acta Neurol. Latinoamer., 1971, 17: 157-163.

95. García-Austt, E., Vanzulli, A. y Buño (h.), W. - Actividad eléctrica y procesamiento central de la información visual. Acta Neurol. Latinoamer. 1971. Sup. 2, 17: 35-61.

1973

96. Arana Iñiguez, R, E. García-Austt, E. Wilson and J. I. Villar. - Clinical Value of Induced Hypertension of the CSF. Acta Neurol. Latinoamer. 1973, 19: 20-30.

97. Bottinelli, M. D., García-Austt, E. y V. Clivio - Lesiones del tronco cerebral y sueño. Acta Neurol. Latinoamer., 1973, 19: 31-44.

1977

98. Buño, W. (Jr.), J. G. Martín-Rodríguez, E. García-Austt and S. Obrador - Electrophysiological set-up for acquisition and processing during stereotaxic surgery: demonstration on pulvinar units. Acta Neurochirurgica Suppl. 24: 109-119, 1977.

99. Velluti, R., Velluti, J. C. and García-Austt, E. - Cerebellum pO2 and the sleep-waking cycle in cats. Physiol. Behav. 1977. 18:(1) 19-23.

100. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) and García-Sánchez, J. L. - Analysis of unit pairs in the hippocampus. Acta Neurol. Latinoamer., 1977, 23: 141-153.

1978

101. Buño, W. (Jr.), García-Sánchez, J. L. and García-Austt, E. - Reset of hippocampal rhythmical activities by afferent stimulation. Brain Res. Bull. 1978, 3: 21-28.

102. García-Sánchez, J. L., Buño, W. (Jr.), Fuentes, J. and García-Austt, E. - Non-rhythmical hippocampal units, theta rhythm and afferent stimulation. Brain Res. Bull, 1978, 3: 213-219.

1979

103. García-Austt, E. y Buño, W. (Jr.). - Ritmos eléctricos del cerebro e integración sensoriomotriz. Investigación y Ciencia. No. 38, 1979. 150-162.

1981

104. Fuentes, J., Buño, W. (Jr.) and García-Austt, E. - Simulation of post-synaptic activities in hippocampal cells during theta rhythm. Brain Res. Bull, 1981. 7: 157-162.

1982

105. Martín-Rodríguez, Buño, W. (Jr.) and García-Austt, E. - Human pulvinar units. Spontaneous activity and sensory-motor influences. Electroenceph. Clin. Neurophysiol., 1982, 54: 388-398.

1983

106. Dajas, F., Gaztelu, J. M., Rodríguez Zavalla, C., Macadar, O. and García-Austt, E. - Effects of intraventricular curarimimetics on hippocampal electrical activity. Exp. Neurol., 1983, 79: 160-167.

107. Figueiras, R., Buño, W. (Jr.), García-Austt, E. and Delgado, J. M. R. -Periaqueductal gray inhibition of trigeminal subnucleus caudalis unitary responses evoked by dentine and non-noxions facial stimulation. Exp. Neurol.,1983, 81:34-49.

1985

108. J. Lerma and E. García-Austt. - Hippocampal theta rhythm during paradoxical sleep. Effects of afferent stimuli and phase-relationships with phasic events. Electroencephalography and clinical Neurophysiology, 1985, 60: 46-54.

1986

109. Marín Zarza,F., R. Figueiras, L. Lorenzana y E. García-Austt. - Acción de la Nicardipina sobre el flujo sanguíneo cerebral (FSC) en la cabra. Fármaco Terapia Volumen 3-N. 5, 1986, pp. 68-71.

1987

110. A. Núñez, E. García-Austt and W. Buño (Jr.). - Intracellular theta rhythm generation in identified hippocampal pyramids. Brain Res. 1987, 416:289-300.

111. Alonso,A., J. M. Gaztelu, W. Buño, Jr. and E. García-Austt. - Cross-correlation analysis of septohippocampal neurons during Q-rhythm. Brain Res. 413: 135-146, 1987.

112. Alonso, A. and E. García-Austt. - Neuronal sources of theta rhythm in the entorhinal cortex of the rat. I. Laminar distribution of theta field potentials. Experimental Brain Research. 67:493-501, 1987.

113. Alonso, A. and E. García-Austt. - Neuronal sources of theta rhythm in the entorhinal cortex of the rat. II. Phase relations between unit discharges and theta field potentials. Experimental Brain Research. 67:502-509, 1987.

1988

114. Magariños-Ascone,C., W. Buño,Jr. and E. García-Austt. - Monkey pulvinar units related to motor activity and sensory response. Brain Research, 445:30-38, 1988.

1989

115. Velluti, R., M. Pedemonte and E. García-Austt - Correlative changes of auditory nerve and microphonic potentials throughout sleep. Hearing Research, 39: 203-208, 1989.

1990

116. Muñoz,D., A. Núñez and E. García-Austt. - In vivo intracellular analysis of rat dentate granule cells. Brain Res. 509: 91-98, 1990.

117. Núñez,A., E. García-Austt and W. Buño (Jr.)- In-vivo electrophysiological analysis of Lucifer Yellow-coupled hippocampal pyramids. Experimental Neurology, 108: 76-82, 1990.

118. Núñez, A., E. García-Austt and W. Buño, Jr. - Slow intrinsic spikes recorded in vivo in rat CA1-CA3 hippocampal pyramidal neurons. Experimental Neurology. 109: 294-299, 1990.

119. Serrano Ríos, M., I. Navascués, A. Ordóñez, J. Sabán, A. Núñez, M. Sánchez and E. García-Austt- Nocturnal growth hormone surges in type 1 diabetes mellitus are both sleep- and glycemia-dependent: assessment under continuous sleep monitoring. Diabetes Research and Clinical Practice, 10: 1-8, 1990.

120. Núñez, A., E. García-Austt and W. Buño - Synaptic contributions to Q rhythm genesis in rat CA1-CA3 hippocampal pyramidal neurons in vivo. Brain Research, 533: 176-179, 1990.

1991

121. Gaztelu, J. M., E. García-Austt and T. H. Bullock - Electrocorticogram of hippocampal and dorsal cortex two reptiles: comparison with possible mammalian homologs. Brain Behav. Evolution. 37: 144-160, 1991.

122. Velluti, J. C., R. E. Russo, F. Simini and E. García-Austt - Electroencephalogram in vitro and cortical transmembrane potentials in the turtle Chrysemys d'orbigny. Brain Behav. Evol. 38: 7-19, 1991.

123. Muñoz, D., A. Núñez and E. García-Austt. - Frequency potentiation in granule cells "in vivo" at theta frequency perforant path stimulation. Experimental Neurology, 113: 74-78, 1991.

124. Núñez, A., de Andrés, I. and García-Austt, E. - Relationships of nucleus reticularis pontis oralis neuronal discharge with sensory and carbachol evoked hippocampal theta rhythm. Exp. Brain Res. 87/2: 303-308, 1991.

1992

125. Magariños-Ascone, C., W. Buño and E. García-Austt. - Activity in Monkey substantia-nigra neurons related to a simple learned movement. Exp. Brain Res. 88/2:283-291, 1992.

126. Paz Caballero, M. D. and E. García-Austt - ERP Components related to stimulus selection processes. "Evoked potentials". EEG Clin. Neurophysiol. 82: 369-376, 1992.

1993

127. Sánchez-Arroyos, R., J. M. Gaztelu, J. Zaplana, F. Dajas and E. García-Austt - Hippocampal and entorhinal glucose metabolism in relation to cholinergic theta rhythm. Brain Res. Bull. 32: 171-178, 1993.

1994

128. Magariños-Ascone,C., E. García-Austt and W. Buño - Polymodal sensory and motor convergence in substantia nigra neurons of the awake monkey. Brain Research 646: 299-302, 1994.

129. Gaztelu, J. M., M. Romero-Vives, V. Abraira and E. García-Austt -Hippocampal EEG theta power density is similar during slow-wave sleep and paradoxical sleep. Neuroscience Letter. 172: 31-34, 1994.

1995

130. Barrenechea, C., M. Pedemonte, A. Nuñez and E. García-Austt - In vivo intracellular recordings of medial septal and idagonal band of broca neurons. Relationships with theta rhythm. Exp. Brain Res. 103: 31-40, 1995.

131. Santos Benítez, H., C. Magariños-Ascone and E. García-Austt - Nucleus basalis of Meynert cell responses in awake monkeys. Brain Res. Bull. 37/5: 507-511, 1995.

1996

132. Rivas, J., J. M. Gaztelu and E. García-Austt - Changes in hippocampal cell discharge patterns and theta rhythm spectral properties as a function of walking velocity in the guinea pig. Exp. Brain Res. 1996, 108: 113-118.

1998

133. Pedemonte, M., Barrenechea, C., Núñez, A., Gambini, J. P. and García-Austt, E. Membrane and circuit properties of lateral septum neurons: relationships with hippocampal rythms. Brain Res. 800: 145-153.

134. Muñoz, M. D., C. Magariños-Ascone, J. M. Gaztelu and E. García-Austt - Frequency potentiation in the medial cortex of the young turtle in vitro brain. Brain Behav. Evol. 52: 263-269.

135. Muñoz, M. D., Gaztelu, J. M. and García-Austt, E. Homo- and heterosynaptic long-term potentiation in the medial cortex of the turtle brain in vitro. Brain Res. 807: 155-159.

 

XIII. PARTICIPACION EN LIBROS PUBLICADOS

1961

B1. García-Austt, E., Bogacz, J. and Vanzulli, A. - Significance of the photic stimulus on the evoked responses in man. (In Delafresnaye, J. F. (ed.). - Brain Mechanisms and Learning. 1961, Oxford, Blackwell, p. 603-623).

1967

B2. García-Austt, E. - Changes of brain pO2 in unrestrained cats during wakefulness and sleep. (In Ruttkay-Nedecky, I. et al. (eds). Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967. Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sciences, p. 439-448).

B3. García-Austt, E. - The problem of stimulus specificity with regard to evoked potentials (In Ruttkay-Nedecky, I. et al. (eds). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sciences, p. 27-33).

B4. García-Austt, E. - Changes of the scalp visual evoked response in man during continuous flicker stimulation. (In Ruttkay-Nedecky. I. et al. (eds). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava, Publishing House of Slovak Academy of Sciences, p. 277-292).

B5. García-Austt, E. - Effects of the changes of the level of attention upon visual evoked potentials. (In Ruttkay-Nedecky, I. et al. (eds). - Mechanisms of Orienting Reaction in Man. 1967, Bratislava. Publishing House of Slovak Academy of Sciences, p. 367-377).

1969

B6. García-Austt, E. and Buño, W. - Relationship between visual evoked response and some phychological processes. (In Evans, C. R. and Mulholland, T. B. (eds). - Attention in Neurophysiology, 1969, London, Butterworths. pp. 258-280).

B7. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) and Handler, P. - Changes of occipital evoked responses during luminance discrimination in man. (In Donchin, E. et al. (eds). - Average evoked potentials. Methods, results and evaluation. 1969, Washington, National Aeronautic and Space Administration. pp. 343-348).

1970

B8. García-Austt, E., Ruggia, R. and Caldeyro-Barcia, R. - Effects of intrapartum uterine contractions on the EEG of the human fetus. (In Angle, C. R. and Bering, E. A. (eds). - Physiological trauma as an etiological agent in mental retardation. 1970, Bethesda, U. S. Department of Health, Education and Welfare. NINDS p. 117-124).

1971

B9. García-Austt, E., Carlevaro, P. V., Villar, J. I., Arana-Iñíguez, R. Regulation of induced CSF hypertension. In Earl Walter A., Arana-Iñíguez, R. (eds.). Cerebrospinal Fluid in Health and Disease, 119-142, 1971.

1975

B10. García-Austt, E. - Neuronal Activity and pO2 changes during sleep and wakefulness. Handbook of electroencephalography and clinical neurophysiology. Edit. A. Remond. 1975. Vol. 7: 35-45.

B11. García-Austt, E. - Evoked responses and perception. Handbook of electroencephalography and clinical neurophysiology. Edit. A. Remond. 1975, 8: 103-105.

1977

B12. García-Austt, E. and Buño, W. (Jr.)- Hippocampal rhythms and motor behavior. In Proc. IV World Congr. psychiat. Surg., Madrid. 1975. W. Sweet, J. G. Martín-Rodríguez, and S. Obrador (eds.). University Park Press, 1977, pag. 97-107.

B13. García-Austt, E. - Electroencefalografía. Editorial "El Ateneo". Buenos Aires. Enciclopedia Siquiátrica, pp. 150-154, Edit. G. Vidal, H. Pleichmar y R. J. Usandivas. 1977.

B14. García-Austt, E. - Fundamentos neurofisiológicos del sueño. Editorial "El Ateneo". Buenos Aires. Enciclopedia Siquiátrica, pp. 659-661. Edit. G. Vidal, H. Pleichmar y R. J. Usandivas. 1977.

1979

B15. García-Austt, E. y Buño, W. - Ritmos eléctricos del cerebro e integración sensoriomotriz. En "El Cerebro", 1979, número 38, pag. 150-162. Investigación y Ciencia. Editorial Labor.

1980

B16. Reinoso-Suárez, F. y García-Austt. - Estructura y función del Sistema Nervioso. Manual de Psiquiatría (Coordinadores J. L. G. de Rivera, A. Vela, J. Arana). Editorial Karpos. 1980. Cap. 5, pag. 96-120.

B17. García-Austt, E. - El Electroencefalograma. Capítulo en el texto de Fisiología Humana. Bernardo Houssay (Ed.). 1980. Cap. 47, 833-847.

1983

B18. García-Austt, E., Buño, W. (Jr.) and Gaztelu, J. M. - Hippocampal Electrical Rhythms, pp. 233-246. Ramon y Cajal's Contribution to the Neurosciences. Eds. Grisolia, S., Guerri, C., Samson, S. F. Norton, S. and Reinoso-Suárez, F. Elsevier Science Publishers, B. V.,1983,

1984

B19. García-Austt, E. - Hippocampal level of neural integration. In Cortical Integration Basic Archicortical and cortical Association Levels of Neuronal Integrations. Eds. Ajmone-Marsan, E. y F. Reinoso-Suárez. International Brain Research Organization (IBRO). Monograph Series. Vol. 11, Chapter 7, pp. 91-104, Raven Press, New York.

1990

B20. Workshop Fundamental Neurobiology. Ed. by E. García-Austt, O. Macadar, O. Trujillo-Cenóz and R. Velluti. Oficina del libro A. E. M., Uruguay, 1990.

B21. Velluti, J. C., R. E. Russo, E. García-Austt - Cortical cell potentials and EEG in an in vitro turtle whole hemisphere. In: Workshop Fundamental Neurobiology. pp. 117-128. Ed. by E. García-Austt, O. Macadar, O. Trujillo-Cenóz and R. Velluti. Oficina del libro A. E. M., Uruguay, 1990.

1992

B22. Gaztelu, J. M., V. Abraira, M. Romero and E. García-Austt. Characterization of behavioral rhythms by spectral estimation of temporal series at unequal intervals. En: Chronobiology and Chronomedicine. Basic Research and Applications. Ed. by A. Diez-Noguera and T. Cambras. pp. 69-74. Peter Lang. Frankfurt am Main. Berlin, New York. Paris. Wien. 1992.

B23. Velluti, J. C., Russo, R. and García-Austt, E. In fundamental neurobiology. Eds. García-Austt, E., Macadar, O., Trujillo, O. and Velluti, R. (Executive). Universidad de la República Oriental del Uruguay and Commission of the European Communities. In press.

 

XIV. PUBLICACIONES EN CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES

1949

C1. Mussio Fournier, J. C., García-Austt, E. et Torrents, E. - L'electrotromyogramme dans le myxoedeme. IV Congress Neurologique International, 1949, Paris, p. 83-86.

1950

C2. García-Austt, E. - The electroencephalogram in Cushing syndrome. II Congreso Internacional de EEG, Paris (1949). Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1950, 2: 103.

1954

C3. García-Austt, E., Arana Iñiguez, R., Segundo, J. P., Migliaro, E. and Pérez Achard, L. - Epileptic activity in isolated cortical areas in man. Sociedad Sudamericana de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica. San Pablo, Brasil, Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1954, 6: 536-537.

C4. Pérez Achard, L. y García-Austt, E. - Metrazol activation in epileptic and non-epileptic patients. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1954, 6: 536.

C5. Segundo, J. P., García-Austt, E., Arana Iñiguez, R. and Migliaro, R. - Respiratory, electrocortical and spinal responses to stimulation of fornix in man. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1954, 6: 537-538.

1956

C6. Galeano Muñoz, J., Arana Iñiguez, R. and García-Austt, E. - Familiar myoclonic epilepsy. Unverrichi-Lundborg's disease. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 147.

C7. García-Austt, E., Patetta Queirolo, M. A. and Luco, J. V. - Action potential of the sciatric nerve in growing chick. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 156.

C8. García-Austt, E., Pérez Achard, L. and Galeano, C. - Electroclinical classsification of epilepsy. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay, Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8:1950.

C9. Mazzella, H., García-Austt, E. and García Mullin, R. - Carotid sinus and EEG. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8:155.

C10. Migliaro, E. F., García-Austt, E. and Segundo, J. P. - Epileptic activity by cortical isolation in cats and dogs. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 155.

C11. Patetta Queirolo, M. A. and García-Austt, E. - Development of the electroretinogram in the chick embryo. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 155.

C12. Pérez Achard, L. and García-Austt, E. - EEG in cranio-cerebral trauma. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 155.

C13. Pérez Achard, L., García-Austt, E. and Galeano Muñoz, C. - Metrazol activation in epilepsy. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 153.

C14. Ramírez, F., García-Austt, E. and Garbarino, H. - Prolonged psychic disturbances in epilepsy. II Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Montevideo, Uruguay. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1956, 8: 149.

1957

C15. García-Austt, E., y Migliaro, E. F. - The action of mechanical vibration on the electroencephalogram. III Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica. Medellin, Colombia, 1957. 9: 737.

C16. García-Austt, E., Gogacz, J., San Julian, J., Vigil, E., Pérez Achard, L. and Arana, R. - Complex electrographic structure of temporal epilepsy its determination by deep electrography. III Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica. Medellin. Colombia. 1957, Vol. 9, pp. 738.

C17. Migliaro, E. F., Schroeder Otero, A., Pérez Achard, L. y García-Austt, E. - Epileptic activity from isolated cortex in cats and dogs. Acta Médica Bélgica, 1957, p. 463.

C18. Ferrari Forcade, A., Carlevaro, P., Barsantini, J. C. y García-Austt, E. - Velocidad de conducción nerviosa en la rata hipotiroidea en desarrollo. Reunión Científica de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Resumenes, 1957. Montevideo, Rosgal. p. 84-85.

C19. García-Austt, E. - Ontogenic evolution of the electroencephalogram in human and animals. Premier Congress International des Sciences neurologiques, 1957. Bruxelles. p. 173-177.

C20. García-Austt, E. y Migliaro, E. F. - Acción de las vibraciones mecánicas sobre el EEG. Reunión Científica de Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Resumenes. 1957. Montevideo, Rosgal. p. 88.

C21. García-Austt, E., Rebollo, M. A., Carlevaro, P. y Ferrari Forcade, A. - El impulso nervioso en la rata en desarrollo. Reunión Científica de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Resumens. 1957. Montevideo, Rosgal. p. 88.

C22. Migliaro, E. F., Schroeder Otero, A., Pérez Achard, L. y García-Austt, E. - Actividad epiléptica en zonas de corteza aislada en el gato y en el perro. Reunión Científica de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Resumens. 1957, Montevideo, Rosgal. p. 126-127.

1958

C23. García-Austt, E. y M. A. Patetta-Queirolo. - Desarrollo de la función visual en el embrión del pollo, Actas Neurol. Latinoamer. Sociedades. 3: 394.

1959

C24. García-Austt, E., J. Bogacz, y A. Vanzuli- Influencia de la habituación y de la atención sobre la respuesta evocada en e hombre. Acta Neurol. Latinoamer. Sociedades. Vol. 5, 258.

C25. García-Austt, E. - Evolución electroencefalográfico de las epilepsias. Acta Neurol. Latinoamer. Sociedades. Vol. 5, 260.

1960

C26. García-Austt, E. y A. Vanzulli. - Aparición y desarrollo de los potenciales cocleares microfónicos en el embrión del pollo. Acta Neurol. Latinoamer. Sociedades, Vol. 6, 111.

C27. Handler, P. y E. García-Austt- Grabación magnética de los potenciales bioeléctricos. Acta Neurol. Latinoamer. Sociedades. Vol. 6, 321.

1962

C28. García-Austt, E. - Fatiga muscular. V Congreso Médico del Uruguay, 1962, Montevideo, García Morales Mercant. V. 5. pp. 387-390.

C29. García-Austt, E. - Neurofisiología del aprendizaje. V Congreso Médico del Uruguay, 1962, Montevideo, García Morales Mercant. V. 1, pp. 441-434.

C30. García-Austt, E., J. Bogacz, A. Vanzulli, J. A. Roig y C. Galeano. - Neurofisiología del aprendizaje (características de la atención). Acta Neurol. Latinoamer. Sociedades, Vol. 8, 164.

1963

C31. Azambuja, N., Villar, J. I. y García-Austt, E. - Regulación de la presión del LCR en el hombre. Summary. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Buenos Aires. 1963, pp. 32.

C32. Bove, I. C., Macadar, O., Gines, A., Roig, J. A. y García-Austt, E. - Cambios plásticos del potencial visual en la rata. Resumen. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, Buenos Aires. 1963, pp. 32.

C33. Escarcena, l., Roig, J. A., Villar, J. I. y García-Austt, E. - Estudio experimental de la presión endocraneana. III Cambios de la presión del oxígeno cerebral. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Buenos Aires, 1963. Resumen, pp. 32.

C34. Roig, J. A., Villar, J. I., Carlevaro, P. y García-Austt, E. - Estudio experimental de la presión endocraneana. I. Regulación de los cambios provocados. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Buenos Aires, 1963. Resumen. pp. 146.

C35. Vanzulli, A., Bogacz, J. y García-Austt, E. - Regulación de los influjos visuales en el hombre. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía, Buenos Aires, 1963. Resumen, pp. 45.

C36. Villar, J. I., Azambuja, N., Roig, J. A. y García-Austt, E. - Estudio experimental de la presión endocraneana. II. Repercusión vegetativa. X Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Buenos Aires. 1963. Resumen. pp. 148.

1964

C37. Velluti, E., Buño, W. y García-Austt, E. - Control centrífugo del influjo coclear. VI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Ciencias Fisiológicas. Viña del Mar. Chile. 1964. Resumen p. 95.

1965

C38. García-Austt, E. - Los potenciales sensoriales provocados como expresión del influjo de información. VI Congreso Latinoamericano de Electroencefalografía. Resumen. San Pablo, 1965. pp. 178-275.

C39. Ungo de Folle, A. y García-Austt, E. - El síndrome de agravio encefálico en el recién nacido a término. I Congreso Uruguayo de Pediatría, 1965. Montevideo, García Morales Mercant. p. 141-188.

1966

C40. Buño, W. y García-Austt, E. - Efectos de la estimulación eléctrica del haz olivococlear sobre el influjo auditivo. Acta Physiol. Latinoamericana, 1966, 15: 23. Suppl. 1.

C41. Velluti, R., Escarcena, L. A., Roig, J. A., Villar, J. I. y García-Austt, E. - Cambios de la presión del oxígeno cerebral en relación con el comportamiento. Acta Physiol. Latinoamer., 1966, 16: 134, Suppl. 1.

C42. Bachini, O., Villar, J. I., Prieto, S. y García-Austt, E. - Atención e información sensorial. Influencia de los psicofármacos. IV Congreso Mundial de Psiquiatría. 1966, Excepta Médica. Int. Congr. Series N. 117. Ref. 291.

C43. García-Austt, E. - Changes of brain pO2 during the orienting reflex, arousal and sleep in unrestrained cats. Symposium on Orienting Reflex, Alertness and Attention. XVIII International Congress of Psychology. Resumen 1966. p. 157.

1967

C44. Bogacz, J., Wilson, E. y García-Austt, E. - Desarrollo de la respuesta visual provocada en la corteza visual de la rata. II Congreso Panamericano de Neurología, 1967. Puerto Rico. pp. 78.

C45. García-Austt, E., Bove, I. C., Wozniak, A. y Levitas, A. - El sueño paradojal en la rata albina. II Congreso Panamericano de Neurología. 1967, Puerto Rico, pp. 89.

C46. García-Austt, E., Vanzulli, A. y Wilson, E. - Variabilidad de la respuesta visual provocada en el niño recién nacido. II Congreso Panamericano de Neurología, 1967. Puerto Rico. pp. 83.

C47. García-Austt, E. - Cambios de la respuesta visual provocada durante el sueño. II Congreso Panamericano de Neurología. 1967. Puerto Rico, pp, 87.

C48. García-Austt, E. - EEG y diencéfalo. Anales del XI Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. Lima, 1967, pp. 471-480.

1968

C49. García-Austt, E., Buño, W. and Handler, P. - Visual discrimination and occipital vertex response changes in man. proc. XXIV International Congress of Physiological Sciences. 1968, Washington. pp. 150.

C50. Roig, J. A., Handler, P., Fasanello, L. and García-Austt, E. - Multiple unit discharge and evoked response in the visual system during wakefulness and sleep. Proc. XXIV International Congress of Physiological Sciences. 1968, Washington, Abstracts, pp. 372.

C51. García-Austt, E. - Efectos de las contracciones uterinas sobre el EEG fetal humano durante el parto. Acta Neurol. Latinoamer., 1968, 14: 340.

C52. García-Austt, E. y Buño, W. - Significado de las respuestas occipitales y del vertex. Acta Neurol. Latinoamer., 1968, 14: 256.

C53. García-Austt, E., y Vanzulli, A. - Potenciales provocados y cambios perceptuales. Acta Neurol. Latinoamer., 1968, 14: 258.

1969

C54. Arana, R., García-Austt, E. y Villar, J. I. - Surgical aspects of the control of raised intracranial pressure. IV International Congress Series. 1969, n. 193, pp. 23.

C55. Bottinelli, M. D., Clivio, V. y García-Austt, E. - Estudio del ciclo sueño-vigilia (24 horas) en casos clínicos de lesión diencefalomesencefálica. Primeras Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1969, Solís, pp 53.

C56. Fasanello, L., Roig, J. A., Handler, P. y García-Austt, E. - Descargas múltiples y respuestas provocadas en el sistema visual durante la vigilia y el sueño. Primeras Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1969, Solís, pp. 54.

C57. García-Austt, E. - Effects of uterine contractions on the EEG of the human fetus during labor. Proceedings of the Special Sesion on "Perinatal Factors Affecting Human Development". VIII Meeting of the PAHO Advisory Committee of Medical Research. 1969, Washington, pp. 127-136.

C58. Velluti, R. y García-Austt, E. - Potenciales cocleares durante el ciclo vigilia-sueño lento-sueño REM en el cobayo. Primeras Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1969, Solín, pp. 52.

C59. Velluti, R. y García-Austt, E. - Variaciones de los potenciales cocleares del cobayo durante el ciclo vigilia-sueño lento-sueño rápido. IX Congreso Latinoamericano de Ciencias Fisiológicas, 1969, Belo Horizonte. p. 205-206.

1970

C60. García-Austt, E. and Buño, W. - Significance of the occipital and vertex response. V Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Puerto Rico. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1970, 28: 520.

C61. García-Austt, E. and Vanzulli, A. - Evoked response and perceptual changes. V Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Puerto Rico. Electroencephalogr. Clin. Neurophysiol. 1970. 28: 521.

C62. Meerhoff, A., Wilson, E., García-Austt, E. - Effects of the enucleation of an eye upon the cortical visual evoked response in the albino rat. V Congreso Sudamericano de Electroencefalografía y Neurofisiología Clínica, Puerto Rico. Electroecenphalogr. Clin. Neurophysiol. 1970. 28: 520.

C63. Fasanello, L. y García-Austt, E. - El reflejo flexor del tibial anterior en el recién nacido. II Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1970. Solís, p. 36.

C64. García-Austt, E. y Vanzulli, A. - Actividad epileptiforme en el feto y en el recién nacido humanos. II Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1970. Solís, pp. 37.

C65. Vanzulli, A., Oreggia, F., Gutierrez, V. y García-Austt, E. - Registro a distancia de potenciales cocleares en el hombre. II Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiológicas. 1970, Solís, pp. 35.

1971

C66. García-Austt, E. - Actividad eléctrica y procesamiento central de la información visual. XIV Congreso Latinoamericano de Neurocirugía. 1971. Acta Neurol. Latinoamer., Supp. 2; 35-61. vol. 17.

C67. García-Austt, E. y Ruggia, E. - Actividad epileptiforme reversible en el EEG perinatal. I Congreso Latinoamericano de Neuropediatría. 1971. Montevideo, Delta.

C68. Ruggia, R., García-Austt, E., Fasanello, L., Diaz Rosello, J. L. y Fonseca, D. - Factores perinatales y alteraciones convulsivas y electrencefalográficas. I Congreso Latinoamericano de Neuropediatría, 1971. Montevideo, Delta.

1972

C69. Alvarez, I., Lorenzo, D., Ward, E. y García-Austt, E. - Comportamiento epiléptico de las neuronas hipocámpicas. III Jornadas Uruguayas de Ciencias Fisiólogicas. 1972. Montevideo, p. 73.

C70. García-Austt, E. - Los sueños y los ensueños. III Jornadas Rioplatenses de Neurología y Neurocirugía. Montevideo, 1972, p. 23.

1975

C71. Buño, W., J. L. García-Sánchez, and García-Austt, E. - Reset of theta rhythm and evoked unit activity in rats. Abstr. In Proc. 1st European Neurosciences Meeting, Munich, 1975. Exp. Brain Res., Suppl. Vol. 23, 1975.

C72. Amérigo, J. A., Buño, W. and García-Austt, E. - Hippocampal unit activity related to voluntary movements in monkeys. Abstr. in Proc. 1st European Neurosciences Meeting, Munich, Sept. 1975. Exp. Brain Res. Suppl. Vol. 23, 1975.

C73. Martín-Rodríguez, J. G., W., Buño and García-Austt, E. - Single unit activity recorded from the nucleus pulvinaris thalami in the awake human. Abstr., 105. pp. 232-234. Proc. V European Congre. Neurosurg., Oxford, Eng., 1975.

C74. García-Sánchez, J. L., Buño, W. y García-Austt, E. - Sincronización en fase del ritmo theta y de la actividad unitaria hipocámpicos por estimulación aferente. Proc. 1st Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas. Zaragoza. 1975.

C75. Grau, C., J. M. Delgado-García, E. García-Austt and J. M. Rodríguez Delgado. - Short rhythms in monkey behavior. IRCS med. Sci. 3: 139, 1975.

1977

C76. García-Austt, E. and W. Buño (Jr.). - Hippocampal rhythms and motor behavior. In Proc. IV World Congr. psychiat. Surg., Madrid, 1975.

C77. Romero, M. and E. García-Austt - Spatio-temporal characteristics of hippocampal theta rhythm in rats. Abstracts of the XXVII Int. Congress of Phsyiological Sciences, Paris, 1977. Actas del Congreso, pp. 636.

C78. García-Austt, E., J. G. Martin-Rodriguez and W. Buño (Jr.). - Pulvinar neuronal activity, voluntary movements and sensory input in awake man. Abstr. XXVII Congress Int. of Sciences Physiologiques. Paris, 1977. Actas del Congreso, pp. 254.

1978

C79. García-Austt, E., W. Buño (Jr.) and J. G. Martin-Rodriguez - Sensory-motor convergence upon pulvinar neurons. Abstr. of the II European Neurosciences Meeting, Florence, 1978. Neuroscience Letters, Suppl. 1: 125.

C80. Gaztelu, J. M., M. Romero, W. Buño (Jr.) and E. García-Austt. - Non-rhythmical neurons related with the theta rhythm. Abstrc. of the II European Neurosciences Meeting, Florencia, 1978. Neuroscience Letters, suppl. 1: 69.

C81. Romero, M. y E. García-Austt. - Relaciones entre la actividad unitaria y el ritmo theta. Resumen XVII Congreso Nacional Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Badajoz, 1978. Resumenes de las comunicaciones, N. 165.

C82. Fuentes, J., W. Buño (Jr.) y E. García-Austt. - Simulación de las respuestas post-sinápticas a influjos presinápticos simultáneos ritmicos y aleatorios. Resumen XVII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ciencias Fisiolágicas. Badajoz, 1978. Resumenes de las comunicaciones, N. 069.

C83. Lerma, J. y E. García-Austt. - Efectos de los influjos aferentes sobre el ritmo theta durante el sueño paradójico. Resumen XVII Congreso Nacional Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Badajoz, 1978. Resumenes de las comunicaciones, N. 163.

C84. Figueiras, R., W. Buño (Jr.) y E. García-Austt. - Modulación descendente de la transmisión del dolor en el núcleo espinal del trigémino. Resumen XVII Congreso Nacional Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas. Badajoz, 1978. Resumenes de las comunicaciones, N. 068.

1979

C85. Lerma, J., M. C. Ruiz de Elvira and E. García-Austt. - Hippocampal theta, rhythm, afferent stimulation, and vibrissal movements during paradoxical sleep. Abstract of the III European Neuroscience Meeting. Roma 1979. Neurosciences Letters, Suppl. 3, N. S71.

C86. Fuentes, J., W. Buño (Jr.) and E. García-Austt. - Simulated patterns of post-synaptic responses to simultaneous (rhythmical and non-rhythmical) pre-synaptic inputs. Abstract of the III European Neurosciences Meeting. Roma, 1979. Neurosciences Letters, Suppl. 3. N. S68.

C87. Marín, F. and E. García-Austt. - Modificaciones del flujo sanguíneo cerebral por las variaciones de la PIC. Estudio experimental. Resumen XXXI Reunión de la Sociedad Lusoespañola de Neurocirugía. Santiago de Compostela, 1979. Rev. Espl. Oto-Neuro-Oftalmología. Tomo 37. pag. 50-51.

C88. Bustos, J. C., J. Samblás, P. Carrillo y E. García-Austt. - Control del Funcionamiento de las derivaciones ventriculo-peritoneales mediante el estudio del tiempo de semi-regulación (TSR) de la presión intracraneal. Resumen XXXI Reunión de la Sociedad Lusoespañola de Neurocirugía. Santiago de Compostela, 1979. Rev. Espa. Oto-Neuro-Oftalmología. Tomo 37. pag. 63-64.

C89. Marin, F. y E. García-Austt. - Estudio experimental de las variaciones de la presión intracraneal. XVIII Congreso Latinoamericano de Neurocirugóa (CLAN). Buenos Aires, 1979, Actas Congreso, n. 37.

C90. Bustos, J. C., J. Samblás, P. Carrillo y E. García-Austt. - El tiempo de semirregulación y el test de infusión a tres gastos en las atrofias cerebrales e hidrocefalias de presión normal. XVIII Congreso latinoamericano de Neurocirugía (CLAN). Buenos Aires. 1979. Actas Congreso. N. 133.

C91. Lerma, J. y E. García-Austt. - Relación entre el ritmo theta hipocámpico y los movimientos. XVII Congreso Nacional de la S. E. C. F., Valencia, 1979, Actas, N. 39.

C92. Sanjuanbenito, L. y E. García-Austt. - Respuesta unitaria del núcleo giganto-cellularis a la estimulación de las fibras A y C. XVII Congreso Nacional de la S. E. C. F. Valencia, 1979, Acta, N. 40.

C93. Marin, F. y E. García-Austt- Influencia de la presión endocraneana sobre el flujo sanguineo cerebral. XVII Congreso Nacional de la S. E. C. F. Valencia, 1979. Actas, N. 171.

1980

C94. Gaztelu, J. M., W. Buño and E. García-Austt. - Correlation analysis of septal and hippocampal neuronal spike discharges during hippocampal theta. XXVIII Congress International of Physiol. Sci. Budapest (Hungria). 1980. Actas, N. 1520.

C95. Marin, F., V. Abraira y E. García-Austt. - Cambios de la resistencia vascular cerebral en la hipertensión intracraneal. XXI Simposium Neuroquirúrgico Anual. Centro Especial "Ramón y Cajal". 1980.

C96. García-Austt, E. - Codificación neuronal. Presión intracraneana. 1ª Reunión Española de Neurobiólogos. Facutlad de Medicina. Universidad Autónoma de Madrid. 1980.

1981

C97. Abraira, V., F. Marin Zarza y E. García-Austt - Presentación de la presión de perfusión y resistencia vascular cerebrales a partir de datos experimentales. Reunión de Primavera, 1981 de la Sociedad Española de Informática Médica (Zaragoza).

C98. Macadar, O., F. Dajas, J. Gaztelu, C. Rodriguez Zavalla, D. Cibils, E. García-Austt - Excitation of the septo-hippocampal system by curaremimetic drugs. 14th Congreso latinaomericano de Ciencias Fisiológicas. Sociedad Brasileña de Fisiología. Brasil. 1981. pag. 93.

C99. Cibils, D, J. Gaztelu, O. Macadar, E. García-Austt. - Ritmo theta y actividad paroxistica en diferentes modelos de epilepsia experimental. 14th Congreso latinoamericano de Ciencias Fisiológicas. Sociedad Brasileña de Fisiología. Brasil. 1981. pag. 95.

C100. Romero, M., J. Rivas y E. García-Austt - Transmisión de información rítmica desde el sistema septo-hipocámpico a áreas del sistema nervioso central anatomicamente relacionadas. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumenes, n. 19, pag. 25.

C101. Marin Zarza, F., V. Abraira y E. García-Austt- Registros de la presión de perfusión y de la resistencia vascular cerebrales en la cabra. Efectos de la hipertensión intracraneal. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumenes, n. 445, pag. 255.

C102. Gaztelu, J. M., F. Dajas, R. Sánchez-Arroyos y E. García-Austt. - Areas de actividad hipocámpica marcadas por (14C) 2-Deoxiglucosa (2-DG) durante el ritmo theta inducido por curaremimeticos en la rata. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumen, N. 20, pag. 25.

C103. Lerma, J. y E. García-Austt. - Integración sensorio-motriz durante el sueño paradójico. Papel del ritmo theta hipocámpico. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumenes, n. 15. pag. 24.

C104. Magariños Ascone, C., J. G. Martín-Rodríguez, W. Buño y E. García-Austt - Integración sensorio-motriz en el pulvinar del mono. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumenes, n. 16. pag. 24.

C105. Alonso de Marfá, A., J. M. Gaztelu, W. Buño y E. García-Austt. - Relaciones funcionales entre las neuronas septales e hipocámpicas en presencia de ritmo theta. FESBE 2. Universidad Autónoma de Madrid. 1981. Resumenes, n. 18. pag. 25.

C106. Romero-Vives, M., J. Rivas and E. García-Austt- Theta related units in CNS areas anatomically linked to the septo-hippocampal system. 5th European Neuroscience Meeting. Liege. Belgium. 1981. Neuroscience Letters. S236.

C107. Magariños Ascone, C., J. G. Martin-Rodriguez, W. Buño (Jr.) and E. García-Austt. - Sensory-motor convergence upon pulvinar neurons. 5th European Neuroscience Meeting. Liege. Belgium 1981. Neuroscience Letters S217.

C108. Gaztelu, J. M., F. Dajas, R. Sánchez-Arroyos and E. García-Austt. - (14C) 2-Deoxiglucosa mapping of active hippocampal areas during theta rhythm induced by curarimimetics in the rat. 5th European Neuroscience Meeting. Liege. Belgium. 1981. Neuroscience Letters S46.

C109. García-Austt, E., C. García Robles, P. Carrillo García y J. C. Bustos Pérez de Salcedo. - Reacción de Cushing en las pruebas de perfusión subaracnoidea. Congreso Iberoamericano de neurocirugía y 33 Reunión de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía. Madrid, 1981.

C110. Marín Zarza, F., V. Abraira Santos y E. García-Austt. - Cambios de la perfusión y de la resistencia vascular cerebrales en la hipertensión intracraneal en la cabra. Congreso Iberoamericano de Neurocirugía y 33 Reunión de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía. Madrid. 1981.

C111. Bustos Pérez de Salcedo, J. C., V. Abraira Santos, P. Carrillo García y E. García-Austt. - Comparación entre la perfusión subaracnoidea a un gasto y el tiempo de semirregulación en el estudio de la hidrocefalia normotensivas. Congreso Iberoamericano de Neurocirugía y 33 Reunión de la Sociedad Luso-Española de Neurocirugía, Madrid, 1981.

C112. García-Austt, E., J. C. Bustos, V. Abraira y P. Carrillo. - Evaluación de la resistencia a la filtración del líquido cefalorraquídeo. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 34 pp. 54.

C113. Marín Zarza, F., V. Abraira y E. García-Austt. - Cálculo automático de la presión de perfusión y de la resistencia vascular cerebrales en la cabra. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 58, pp. 88.

C114. Magariños Ascone, C., J. G. Martín-Rodríguez, W. Buño (h.) y E. García-Austt. - Actividad de las neuronas del pulvinar en el mono durante los movimientos y la estimulación sensorial. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 55, pp. 75.

C115. Nuñez, A., J. Zaplana, W. Buño (h.) y E. García-Austt. - Correlación entre el potencial evocado visual y el contenido informativo del estímulo en el hombre. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 69, pp. 89.

C116. Romero Vives, M., J. Rivas Herrero y E. García-Austt. - Distribución en el SNC de unidades no rítmicas temporalmente relacionadas con el ritmo theta. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 87, pp. 107.

C117. Gaztelu, J. M., F. Dajas, R. Sánchez-Arroyos y E. García-Austt. - Localización por medio de la 14C-Deoxiglucosa de actividad funcional en el hipocampo durante el ritmo theta. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 35, pp. 55.

C118. Lerma, J. y E. García-Austt. - Relación de los movimientos con el ritmo theta hipocámpico. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 51, pp. 71.

C119. Gaztelu, J. M., W. Buño (h.), A. Alonso de Marfá y E. García-Austt. -Actividad unitaria no rítmica en el sistema septo-hipocámpico en presencia de ritmo theta. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca. 1981. Resumen n. 36, pp. 56.

C120. Romero Vives, S., J. M. Gaztelu y E. García-Austt. - Simulación de trenes de espigas en relación con el ritmo theta. II Reunión de Neurobiólogos Españoles. Salamanca, 1981. Resumen n. 88. pp. 108.

1982

C121. Magariños Ascone, C., J. G. Martín-Rodríguez, W. Buño (Jr.) and E. García-Austt. - Pulvinar Control of Movement and Sensory Activity. 6th European Neuroscience Meeting. Torremolinos (Málaga). 1982. Neuroscience letter, Supp. 10, S 304.

C122. Nuñez, A., J. Zaplana, W. Buño (Jr.) and E. García-Austt. - Influence of the information content of the stimulus in the visual evoked potentials in man. 6th European Neuroscience Meeting. Torremolinos (Málaga). 1982. Neuroscience Letter, Suppl. 10, S 352.

C123. Figueiras, R., W. Buño, E. García-Austt and J. M. Rodríguez Delgado. -Inhibition of nociceptive unitary activity. 6th European Neuroscience Meeting. Torremolinos (Málaga). 1982. Neuroscience Letters Suppl. 10, S 178.

C124. Rivas Herrero, J., M. Romero Vives and E. García-Austt. - Theta rhythm and motor activity. 6th European Neuroscience Meeting. Torremolinos (Málaga). 1982. Neuroscience Letters, Suppl. 10, S415.

C125. Gaztelu, J. M., F. P. Conde, J. Zaplana and E. García-Austt. Computerized densitometric analysis. 6th European Neuroscience Meeting. Torremolinos (Málaga). 1982. Neuroscience Letters, Suppl. 10, S 201.

1983

C126. Bustos, J. C., V. Abraira y E. García-Austt. - Dinámica del líquido cefalorraquídeo. Estudio del tiempo de semirregulación. Reunión Anual del FISS. 1983.

C127. Gaztelu, J. M., J. Rivas, R. Sánchez, J. Lerma, M. Romero, W. Buño y E. García-Austt. - Ritmo theta hipocámpico. Reunión Anual del FISS. 1983.

C128. Triguero, D., M. Romero y E. García-Austt. - Effects of septal and hippocampal kindling upon hippocampal activity. 7th European Neuroscience Congress. Hamburg, 1983. Neuroscience Letter, Suppl. 14, S379.

C129. Alonso, A. y E. García-Austt. - Theta rhythm profiles and localization of rhythmic units in the entorhinal cortex of curarized rats. 7th European Neuroscience Congress. Hamburg, 1983. Neuroscience Letter, Suppl. 14, S6.

C130. Nuñez, A., J. M. Solís, W. Buño y E. García-Austt. - Membrane potential oscillations in hippocampal cells during theta rhythm. 7th European Neuroscience Congress. Hamburg, 1983. Neuroscience Letter, Suppl. 14, S264

C131. Triguero, D., M. Romero, y E. García-Austt. - Efectos del "kindling" septohipocámpico sobre la actividad hipocámpica. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela, 1983. Actas del Congreso n. 137.

C132. Abella, G. y E. García-Austt. - Emulación computarizada del reconocimiento visual de formas de onda en señales bioeléctricas. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 1.

C133. Nuñez, A., M. Sánchez-Meseguer, J. Zaplana y E. García-Austt. - Estudio de la banda alfa durante el sueño nocturno en el hombre. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 97.

C134. Colom, L., M. Romero y E. García-Austt. - Desarrollo de la actividad rítmica en el hipocampo de la rata. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 30.

C135. Nuñez, A., J. M. Solís, W. Buño y E. García-Austt. - Oscilaciones del potencial de membrana en células del hipocampo durante el ritmo theta. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 96.

C136. Alonso, A. y E. García-Austt. - Generación de ritmo theta en la corteza entorrinal de la rata curarizada. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 10.

C137. Sánchez-Arroyos, R., J. M. Gaztelu, J. Zaplana y E. García-Austt. Actividades eléctrica y metabólica en el hipocampo de la rata. III Reunión de Neurobiólogos Españoles. Santiago de Compostela. 1983. Actas del Congreso, n. 126.

1984

C138. A. Alonso and E. García-Austt. - Discharge patterns of entorhynal units during theta rhythm. Cajal Conference on Neurobiology. Madrid, 17-20 Septiembre, 1984.

C139. A. Nuñez, W. Buño and E. García-Austt. - Slow spikes in CA3 neurons of the hippocampus of the rat. Cajal Conference on Neurobiology. Madrid, 17-20 Septiembre, 1984.

C140. M. Romero y E. García-Austt. - Modificaciones del ritmo theta por "kindling" septo-hipocámpico. III Reunión Científica del FISS. Valencia, Mayo, 1984.

1985

C141. E. García-Austt, A. Ordoñez, I. Navascues, J. Sabán, A. Nuñez, R. Suárez Terry, M. Serrano Ríos. - Abnormal growth hormone (GH) release during the slow sleep phase in well controlled idd patients. XII Congress of the International Diabetes Federation, Madrid, sept. 23-28, 1985.

C142. J. Sabán, A. Ordoñez, I. Navascues, A. Nuñez, E. García-Austt and M. Serrano Ríos. - Evidence of an Abnormal Regulation in Growth Hormone (GH) Secretion in Insulin-Dependent Diabetic Patients. II Meeting of the European Neuroendocrine Association. 15-17 Octubre de 1985. Milán

C143. C. Magariños Ascone, W. Buño (h.) y E. García-Austt. - Actividad Unitaria en la Sustancia Negra en el Mono. Control Motor y Convergencia Sensoriomotriz. I Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. 21-23 Noviembre 1985. Facultad de Medicina, UAM, Madrid.

C144. A. Nuñez, W. Buño y E. García-Austt. - Registro Intracelular de Espigas Lentas en Neuronas Individualizadas de CA3 y CA1 en la Rata. I Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. 21-23 Noviembre, 1985. Facultad de Medicina, UAM, Madrid.

C145. J. Rivas y E. García-Austt. - Ritmo Theta (Q) y Unidades Rítmicas en el Hipocampo Durante la Marcha en la Cobaya. I Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. 21-23 Noviembre, 1985. Facultad de Medicina, UAM. Madrid.

C146. R. Sánchez y E. García-Austt. - Efecto de la Lesión de las Aferencias Hipocámpicas sobre la Captación de 14-C-Deoxiglucosa. I Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. 21-23 Noviembre, 1985. Facultad de Medicina, UAM. Madrid.

C147. M. Pedemonte, R. Velluti y E. García-Austt. - Potenciales Cocleares durante el Ciclo de Sueño-Vigilia. II Reunión de la Sociedad Uruguaya de Biociencias. Montevideo, Uruguay. Diciembre de 1985.

1986

C148. A. Núñez, E. García-Austt and W. Buño. - Intracelular Q rhythm generation in rat hippocampal pyramids. 10th Annual Meeting of the European Neuroscience Association. 14-18 Sept. 1986. Marseille, France.

C149. C. Magariños, W. Buño and E. García-Austt. - Motor role and sensory-motor convergence on substantia nigra units. 10th Annual Meeting of the European Neuroscience Association. 14-18 Sept. 1986. Marseille, France.

C150. R. Velluti, M. Pedemonte and E. García-Austt. - Auditory nerve and receptor potentials during the sleep-waking cycle. 8th European Congress of Sleep Research. Szeged (Hungary). Sept. 1-5, 1986. Abstracts pp. 391.

1987

C151. D. Muñoz, A. Núñez, C. Barrenechea y E. García-Austt. - Estudio intracelular "in vivo" de la generación del ritmo ó en el giro dentado de la rata". II Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Barcelona 6-9 de Julio de 1987. Publicación en Trabajos del Instituto Cajal Tomo LXXVI, Madrid 1987, pp. 126.

C152. C. Magariños Ascone, W. Buño (h) y E. García-Austt. - Respuesta motora y sensorial en la sustancia negra en el mono. II Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Barcelona 6-9 de Julio de 1987. Publicación en Trabajos del Instituto Cajal Tomo LXXVI, Madrid, 1987, pp. 125.

C153. M. Romero y E. García-Austt. - Características de descarga de neuronas del núcleo basal de Meynert durante el ritmo theta. II Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Barcelona 6-9 de Julio de 1987. Publicación en Trabajos del Instituto Cajal Tomo LXXVI, Madrid, 1987, pp. 130.

C154. R. Velluti, M. Pedemonte y E. García-Austt. - Potenciales cocleares durante el ciclo de sueño-vigilia. II Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Barcelona 6-9 de Julio de 1987. Publicación en Trabajos del Instituto Cajal Tomo LXXVI, Madrid, 1987, pp. 132.

C155. M. Pedemonte, A. Núñez y E. García-Austt. - Características del potencial de membrana de las neuronas del septum medial in vivo. II Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Barcelona, 6-9 de Julio de 1987. Publicación en Trabajos del Instituto Cajal Tomo LXXVI, Madrid, 1987, pp. 128.

C156. A. Fernández-Guardiola, V. Abraira, J. M. Gaztelu, P. Sainz y E. García-Austt. - Análisis automatizado del efecto del kindling supraquiasmático sobre el ciclo vigilia-sueño en la rata. XXX Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas. Universidad Veracruzana. Jalapa, Veracruz del 26 al 30 de Julio, 1987. Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas.

1988

C157. J. M. Gaztelu, E. García-Austt and T. H. Bullock. - Electrocorticogram of turtle and gecko hippocampal and dorsal cortex: dissimilarities with mammals. 11th Annual Meeting European Neuroscience Association. Supplement to the European Journal of Neuroscience 69. 6, Sept. 1988 (Suiza).

C158. J. C. Velluti, R. E. Russo, E. García-Austt. - Actividad de campo y actividad intracelular en cerebro aislado de tortuga Chrysemys dorbigny. Sociedad Uruguaya de Neurociencia. 14-15 Noviembre de 1988.

1989

C159. J. M. Gaztelu, V. Abraira, M. Romero and E. García-Austt. - On line identification and recording of vigilance states and spectral bands. 12th Annual Meeting European Neuroscience Association. Sept. 1989. Turin, Italia.

C160. M. D. Muñoz, A. Núñez y E. García-Austt. - Efecto de la Estimulación repetitiva de la vía perforante sobre las células de la fascia dentada. III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia. Octubre de 1989 en Sevilla.

C161. H. Santos Benítez, C. Magariños Ascone y E. García-Austt. - Respuesta sensorial y motora en el núcleo de Meynert en Maccaca Irus. III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia, Octubre de 1989 en Sevilla.

C162. J. M. Gaztelu, V. Abraira, M. Romero y E. García-Austt. - Registro automatizado "on line" del hipnograma y de las bandas espectrales del EEG. III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia, Octubre de 1989, en Sevilla.

C163. C. Barrenechea, M. Pedemonte, A. Núñez y E. García-Austt. - Actividad theta en el potencial transmembrana de las neuronas del septum y la banda diagonal de broca. III Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurociencia, Octubre de 1989, en Sevilla.

C164. A. Nuñez, I. de Andrés, C. Barrenechea and E. García-Austt. - Pontine tegmentum mechanisms in the generation of hippocampal theta rhythm. 19th Congress of the Society for Neuroscience. Phoenix, Arizona (USA). 29 de Octubre a 3 de Noviembre de 1989.

1990

C165. Gaztelu, J. M., V. Abraira, M. Romero and E. García-Austt - Long-term, on-line, automated system for rat sleep staging and continuous hypnogram print-out. 10th Congress of the European Sleep Research Society. Estrasburgo, Mayo 1990.

C166. Gaztelu, J. M., V. Abraira, M. Romero and E. García-Austt - Characterization of behavioral rhythms by spectral estimation of temporal series at unequal intervals. VIth Annual Meeting of the European Society for Chronobiology. Barcelona, Julio, 1990.

C167. Gaztelu, J. M., V. Abraira, M. Romero-Vives and E. García-Austt - Motor activity and hippocampal EEG theta power show phase-reversed ultradians. Sleep Research Societies Founding Congress. 21 al 25 de Sept. de 1991. Cannes, Francia.

C168. Gaztelu, J. M., V. Abraira, M. Romero-Vives and E. García-Austt - La actividad motora y el theta hipocámpico muestran ritmos ultradianos opuestos en fase. IV Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Alicante, 30 de Sept. al 3 de Oct. de 1991. Res. 30. 2

1991

C169. García-Austt, E. and J. Rivas - Movimientos, ritmo theta y configuración de las descargas hipocámpicas. VI Jornadas de la Sociedad Uruguaya de Biociencias a realizarse en Piriápolis, Maldonado, Uruguay, 11-13 Octubre 1991.

C170. Gaztelu, J. M., Abraira, V., Romero-Vives, M. and García-Austt, E. Motor activity and hippocampal EEG theta power show phase-reversed ultradiams. Sleep Research Societies Founding Congress. 21-25 Sept. de 1991, Cannes, Francia.

C171. Gaztelu, J. M., Abraira, V., Romero-Vives, M. and García-Austt, E. La actividad motora y el tehta hipocámpico muestran ritmos ultradianos opuestos en fase. IV Congreso de la Sociedad Española de Neurociencia. Alicante, 30 Sept. - 3 Octubre 1991. Res. 30. 2.

1992

C172. Romero, M., J. M. Gaztelu, V. Abraira and E. García-Austt. - Time course of hippocampal EEG power density during dark- and light phases in rats. 15th Annual Meeting of the European Neuroscience Association. 13-17 Sept. 1992. Munich. Alemania.

C173. Muñoz, M. D., C. Magariños, J. M. Gaztelu and E. García-Austt. - Frequency- and long-term potentiation in the in vitro turtle cortex. 15th Annual Meeting of the European Neuroscience Association. 13-17 Sept. 1992. Munich. Alemania.

1993

C174. Muñoz, D., C. Magariños-Ascone, J. M. Gaztelu and E. García-Austt - Effect of A-APV and CNQX on frequency potentiation in the in vitro turtle cortex. 16th Congress European Neuroscience Association and 5th Meeting of the Sociedad Española de Neurociencia. 18-21 Sept. 1993. Madrid, Spain.

C175. Gaztelu, J. M., M. Romero-Vives, V. Abraira and E. García-Austt - Hippocampal electrogram analysis during sleep and wakefulness in long term recordings in rats. 16th European Neuroscience Association and 5th Meeting of the Sociedad Española de Neurosciencia. 18-21 Sept. 1993. Madrid, Spain.

C176. Gaztelu, J. M., M. Romero, V. Abraira and E. García-Austt - Hippocampal EEG theta power and vigilance states ultradians during dark- and light phases in rats. Soc. Neurosci. Abstr. Washington, Nov. 7-12, 1993.

1994

C177. Muñoz, D., C. Magariños-Ascone, J. M. Gaztelu y E. García-Austt - Efecto del D-APV y del CNQX sobre la potenciación por frecuencia de la corteza medial de la tortuga. Estudio "in vitro". XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Fisiológicas. 12-16 Abril, 1994, Montevideo, Uruguay.

C178. Muñoz, M. D., C. Magariños-Ascone, J. M. Gaztelu and E. García-Austt -Long-term potentiation (LTP) in the in vitro turtle medial cortex. 17th Annual Meeting of the European Neuroscience Association. 4-8 Sept. 1994. Austria.

C179. Romero-Vives, M., J. M. Gaztelu, C. Barrenechea, V. Abraira y E. García-Austt - Ritmos circadianos en el EEG y en la actividad motora de la rata en condiciones de luz/oscuridad. IV Reunión Nacional de Grupos de Cronobiología, 6-9 Diciembre de 1994. La Coruña.

C180. Gaztelu, J. M., M. Romero-Vives, C. Barrenechea, V. Abraira y E. García-Austt - Ritmos ultradianos en el electroencefalograma y en la actividad motora de la rata en condiciones de luz-oscuridad. IV Reunión Nacional de Grupos de Cronobiología. 6-9 de Diciembre de 1994. La Coruña.

C181. Velluti, J., R. Russo, M. D. Muñoz and E. García-Austt - The "in vitro" brain. Poster por invitación en la Sudamericana Brain Research Organization. Solis (Uruguay). 3-5 Noviembre, 1994.

 

Fundación "Lolita Rubial"

 

volver